Conecta con nosotros
2 vistas -

Tecnología

Apple lanza función para proteger a usuarios de ataques cibernéticos

La función opcional, llamada Modo de bloqueo, brindará protección “extrema” para “un número muy pequeño de usuarios que enfrentan ataques dirigidos.

Publicada

en

Apple presentó una herramienta de seguridad para dispositivos iPhone, iPad y Mac diseñada para prevenir ataques cibernéticos contra usuarios de alto perfil como activistas, periodistas y funcionarios del gobierno.

La función opcional, llamada Modo de bloqueo, brindará protección “extrema” para “un número muy pequeño de usuarios que enfrentan ataques dirigidos”, dijo Apple en un comunicado anunciado el miércoles.

Esta herramienta reduce en gran medida la cantidad de formas físicas y digitales en las que un atacante puede ingresar al dispositivo de un usuario.

Apple dice que la función está destinada principalmente a combatir los ataques con “spyware” vendidos por NSO Group y otras compañías, en particular grupos patrocinados por el estado.

 

¿Cómo activar el Modo de bloqueo?

Esta nueva función se puede activar a través de un interruptor en la parte inferior del menú de Privacidad en la aplicación Configuración en dispositivos Apple.

Durante la configuración, se advertirá a los usuarios que habilitar la herramienta significa que el dispositivo “no funcionará como normalmente” y que “las aplicaciones, los sitios web y las funciones estarán estrictamente limitados por su seguridad y algunas experiencias no estarán completamente disponibles”, según capturas de pantalla de la función compartida por Apple.

 

¿Cuándo estará disponible esta nueva función?

Apple planea lanzar el modo de bloqueo como parte de las próximas actualizaciones del sistema operativo iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura en los próximos meses.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia