Conecta con nosotros
167 vistas -

Chontalpa

Apoyo total a damnificados por explosión

Se brinda alimentación en el albergue a las familiares afectadas del siniestro en el poblado San Fernando, Huimanguillo.

Publicada

en

65 Visitas

HUIMANGUILLO. La Secretaría del Ayuntamiento de Huimanguillo, a través de la Unidad de Protección Civil Huimanguillo, informa del seguimiento puntual a la fuga de gas en el poblado San Fernando, donde se reportó una fuga de etano líquido debido al vandalismo en la zona los cuales realizaron una mala maniobra con una retroexcavadora. Esto provocó la fuga en un ducto de una línea de 20 pulgadas de diámetro que va hacia el complejo Pajaritos.

Posteriormente se registró una explosión provocada y donde se confirmó el deceso de una persona, varón, de 55 años de edad, quien se presume fue quien detonó el incendio del pasado viernes en un ducto de Pemex, a la altura de la ranchería San Fernando, en el municipio de Huimanguillo.

Desde el momento de la fuga, personal de Protección Civil Municipal de Huimanguillo, así como Protección Civil estatal, se dio a la tarea de colocar un radio de seguridad y evacuar a las familias de las viviendas que se localizan en los alrededores. Se pusieron a salvo a unas 30 familia, 113 personas en total, entre niños, adultos mayores y adultos, que se resguardan en la Casa Ejidal de la localidad.

En tanto que para atender las necesidades de los lugareños que fueron evacuados y resguardados en la Casa Ejidal, así como de los habitantes de San Fernando, Petróleos Mexicanos en coordinación con el Gobierno de Tabasco y autoridades del ayuntamiento de Huimanguillo, abrió una cocina comunitaria y dos refugios temporales para la población más afectada, donde se albergaron aproximadamente 25 familias los cuales se dotó de colchonetas cobertores y alimentos las 24 hrs, aunque a esta hora ya algunas familias ya regresaron a sus casas o con algunos familiares cercanos.

Así también se atendieron a los familiares del fallecido en este hecho tan lamentable; también la Unidad Móvil de las Brigada de Salud Médica, donde se ha estado brindando consulta a la población en general , con un aproximado de 205 atenciones.

Se buscó diálogo entre los pobladores con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento Maribel Morales, y el encardo de Pemex Social, Biólogo César Hernández, así como el Representante del Secretario de Gobierno del estado de Tabasco Lic. José Trinidad Sánchez Noverola, con el fin de negociar con la comunidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia