Conecta con nosotros
3 vistas -

Centro

Apoyo para las emprendedoras

La candidata en su plan municipal proyecta financiamiento para que mujeres puedan emprender su propio negocio.

Publicada

en

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN
La candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirma que es tiempo de las mujeres y de la esperanza, por lo que tiene dentro de sus principales propuestas, programas y proyectos para que las féminas de esta localidad puedan emprender sus propios negocios para ayudar en el sustento familiar.
“Promoveremos el enfoque de género en las políticas públicas del gobierno municipal y la seguridad de mujeres y niñas, mediante programas de prevención de violencia de género y la aplicación oportuna de protocolos de atención”, se señala en las propuestas de campaña.
MÁS OPORTUNIDADES
Osuna Huerta propone gestionar mecanismos de financiamiento para que un mayor número de mujeres tengan acceso a proyectos de emprendimiento, con la finalidad de que cuenten con mejores oportunidades económicas para su desarrollo.
Dentro de sus prioridades, está el realizar cursos y talleres de oficios para mujeres madres de familia, con la finalidad de que puedan establecer negocios propios en sus hogares para complementar los ingresos familiares.
En contraparte, durante la gestión de Gerardo Gaudiano Rovirosa, no hubo un programa de atención a las mujeres durante su administración, esto a pesar que desde el DIF municipal se prometieron apoyos; tampoco hubo campaña de orientación para evitar la violencia de género y no hubo cursos y talleres de oficios para mujeres madres de familia, con la finalidad que pudieran establecer negocios.
Y en el caso de la actual alcaldía que dirige Evaristo Hernández Cruz, quien fue sancionado por ejercer violencia de género en contra una diputada, no hay actualmente un programa de atención a las mujeres, ni se crearon nuevos espacios para la atención a sus problemas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia