Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Avanza segunda etapa del programa que entregará 250 mil insumos alimentarios.

Apoyo Alimentario llega a cuatro mil 800 familias

La estrategia implementada por el gobernador Adán Augusto López para hacer frente a la pandemia del COVID-19 continúa llegando hasta comunidades apartadas de la entidad.

Un promedio de 32 mil 472 beneficiarios han sido atendidos entre el 12 y 15 de mayo, en localidades de Centro, Centla, Balancán y Emiliano Zapata.

Villahermosa, Tabasco, 16 de mayo de 2020.- Este sábado continuaron las Jornadas de Apoyo Alimentario en las que fueron entregadas 4 mil 800 paquetes a igual número de familias de 26 comunidades marginadas de los municipios de Centro y Emiliano Zapata, con lo que la estrategia implementada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, avanza a buen ritmo.

El programa de apoyo impulsado por el mandatario tabasqueño concluyó en una primera etapa, en la que fueron otorgados 150 mil paquetes a familias de escasos recursos de diversos municipios, pero debido a que un mayor número de personas requerían el apoyo, instruyó incrementarlo hasta 250 mil insumos al mes, a partir de mayo, con lo que se abarcará prácticamente a toda la entidad.

Los grupos de brigadistas iniciaron desde temprana hora la entrega de los apoyos en las rancherías Corregidora primera, tercera sección (San Pedrito) y quinta sección, así como en la villa Parrilla II, del municipio de Centro, donde entregaron un total de 3 mil 200 insumos, que serán de importante ayuda a todas las familias beneficiadas.

Visiblemente emocionados, mujeres y hombres agradecieron al Gobierno del Estado los paquetes que recibieron, sobre todo que les servirán para brindar alimento a sus familias durante varios días, esperando que transcurra la pandemia generada por el SARS-CoV-2 en el estado.

Los brigadistas visitan cada uno de los hogares y dan a sus puertas los apoyos, siempre tomando las medidas de prevención dictadas por las secretarías de Salud federal y estatal para evitar ser contagiados. Los voluntarios llevan cubre bocas, guantes, gorras, chalecos y cumplen con la sana distancia entre las personas.

En punto de las 09:00 horas de este día, otro grupo de brigadistas llegó a diferentes comunidades del municipio de la región de Los Ríos, Emiliano Zapata, donde entregó apoyos a mil 600 familias que habitan en lugares apartados, marginados y de difícil acceso.

Estos apoyos alimenticios entregados este sábado casa por casa, se suman a un promedio de 32 mil 472 beneficiarios atendidos desde el pasado 12 de mayo, hasta este viernes 15, en localidades de Centro, Centla, Balancán y Emiliano Zapata.

El contingente de voluntarios llevó los paquetes a personas que viven en las comunidades de villa Chablé, Manuel Andrade Díaz, Nuevo Chablé, Nuevo Pochote, Jobal, Boca de Chacamax, Tres Letras, El Cuyo, Paso de San Ramón, Pocuicuc, Concepción, Corozal, Mariche, Chacama y Cacao.

Sin intermediarios de delegados municipales, líderes o representantes de alguna organización, los jóvenes también entregaron la ayuda alimentaria a habitantes de las rancherías del municipio ribereño conocido como El Balcón del Usumacinta, de Cacao ZB, Río Final, Buena Vista, Aguacate, La Pita, Gregorio Méndez Magaña y Reforma.

Es importante mencionar que los paquetes incluyen arroz, frijol, avena, leche, aceite, atún, harina y sopa de pasta, entre otros alimentos, que son nutritivos y que les rendirán a las familias durante varios días.

A lo largo de estos casi dos meses, los brigadistas siempre van acompañados a las comunidades, de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes les brindan todas las garantías para entregar los insumos que contienen alimentos básicos, y para que no se presenten problemas durante las jornadas.

El programa de apoyo continuará durante los siguientes días, porque el objetivo es abarcar el mayor número de localidades de los 17 municipios, y llevarlos a las puertas de los hogares para que las personas continúen resguardándose en sus hogares y no aumentar el número de contagios entre los tabasqueños del COVID-19.