Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Recordó que con los programas sociales y de créditos se está llegando al 70 por ciento de la población del país.

Apoyaremos al sector informal con créditos: AMLO

El apoyo se trata de un crédito de 25 mil pesos a pagar en tres años a una tasa preferencial y con un periodo de gracia de tres meses para empezar a pagar el préstamo.

Alrededor de 700 mil créditos del IMSS que no fueron aprovechados por empresarios solidarios, serán destinados a meseros, tianguistas, taxistas y trabajadores del sector turístico como camareras de hotel, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que será mediante un censo cómo se realizará el padrón de los beneficiados, pues la finalidad es entregarles directamente a ellos los recursos, sin intermediarios.

“Se va a usar el monto destinado del Seguro Social, lo que no se otorgó será para trabajadores de la economía informal, se están levantando censos específicos, por ejemplo de taxis, tianguistas, meseros, ya se está haciendo… Se va a hablar con cada comerciante, lo mismo con taxistas, recamareras, con la crisis el sector turístico es de los más afectados”, explicó.

El apoyo se trata de un crédito de 25 mil pesos a pagar en tres años a una tasa preferencial y con un periodo de gracia de tres meses para empezar a pagar el préstamo.

El Presidente informó que tras hacer una revisión se determinó incluir en los posibles beneficiarios de un crédito a personas que están inscritos en el Seguro Social por su cuenta, así como a las trabajadoras domésticas.

Y es que de 1 millón de créditos disponibles para empresarios solidarios que no despidieron a ningún empleado durante el primer trimestre del año, únicamente buscaron el apoyo cerca de 195 mil.

“Va a aumentar, pero ya no mucho porque ya se cerró para pequeñas empresas, se dio tiempo, se informó, de todas maneras si se tiene 1 millón quiere decir que aunque aumenten los créditos va a haber disponibilidad de 700 mil créditos”, agregó.

Al hacer un balance de los apoyos que ha entregado su gobierno, López Obrador aseguró que con la entrega de créditos se reactiva la economía y se ayuda también al sector empresarial de forma indirecta.

Con información de Milenio.