web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La fiscalía capitalina les brindará apoyo.

Apoyarán a reporteros agredidos por anarquistas el pasado viernes

La finalidad es integrar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de las agresiones por parte de autodenominados anarquistas contra reporteros en la zona de Reforma.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó a través de un comunicado que brindará el apoyo jurídico necesario a los representantes de los medios de comunicación que resultaron lesionados durante la movilización registrada este viernes.

La finalidad es integrar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de las agresiones por parte de autodenominados anarquistas contra reporteros en la zona de Reforma.

“Para tal efecto, la FGJCDMX ha establecido contacto con directivos de los medios de comunicación, cuyos integrantes fueron objeto de agresiones esta tarde en el cumplimiento de su labor periodística, con la finalidad de poner a su disposición todos los mecanismos de denuncia con que cuenta la institución”, señala el comunicado.

Caos en la Ciudad de México por grupos “anarcos”

Luego de que se registraran actos vandálicos frente a la Embajada de Estados Unidos, anarquistas encapuchados se movilizaron hacia la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México para continuar con los desmanes.

En la representación del Gobierno jalisciense, ubicada en la colonia Polanco, los agresores se manifestaron contra la muerte de Giovanni López, ocurrida el 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente a consecuencia de una agresión policial.

Además de gritar consignas contra el gobierno, los jóvenes encapuchados lanzaron petardos y piedras al inmueble.

También prendieron una fogata y agredieron nuevamente a periodistas.

A diferencia de los actos vandálicos frente a la Embajada de Estados Unidos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México avanzaron sobre Campos Elíseos para replegar a los anarquistas.

Al movilizarse hacia la Avenida Mariano Escobedo, los jóvenes continuaron con las agresiones a policías, a quienes les arrojaron piedras e incluso golpearon con cadenas.

Con información de López Dóriga.