Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las Jornadas de apoyo alimentario comenzará a partir del próximo lunes.

Apoyará Gobierno de Tabasco a familias por COVID-19

El mandatario reconoció el trabajo de quienes están enfrentando esta pandemia, tal como el sector salud.

Como medida de apoyo ante la contingencia sanitaria por el covid-19, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció este viernes que el Gobierno subsidiará el 50 por ciento del consumo bimestral de 144 mil 752 tabasqueño que mantienen un consumo bimestral de hasta 450kWh.

Así también, el mandatario tabasqueño, precisó que se apoyarán en una primera instancia a 150 mil familias que se dedican al empleo informan o que han quedado en el desempleo como resultado de la contingencia sanitaria con ayuda alimentaria, “a partir del 20 de abril mes con mes estaremos yendo de casa en casa para otorgar dicho apoyo”.

Refirió que si bien se están concentrando en resguardar la salud de los tabasqueños, el Gobierno estatal no ha dejado de idear estrategias para apoyar económicamente a los sectores más afectados por esta pandemia, por lo que a su término se atenderá a pequeñas y medianas empresas y a emprendedores.

“Una vez pasando esto se trabajará en la recuperación económica de los sectores más afectados, por el momento lo importante es quedarse en casa, continuar con la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo y salir solo para lo indispensable, pues de esta manera se evitará que los servicios de salud se saturen”, precisó.

Y es que si bien destacó que Tabasco es uno de los estados mejores equipados en cuanto infraestructura médica, la intención no es acumular una gran cantidad de personas infectadas, por lo que reiteró su exhorto de permanecer en casa por el tiempo estipulado.