Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
De acuerdo con el plan se otorgarán un millón de créditos de entre 10 y 25 mil pesos a microempresas

Apoyará AMLO a pymes

El CCE presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de trabajo y propuestas para combatir esta crisis, que estiman dure por lo menos tres meses

Como resultado de la crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo a causa del nuevo coronavirus, este viernes el gobierno federal se comprometió a ejercer recursos de un fondo a través de la banca de desarrollo que sirva de garantía para que las financieras privadas den créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México.

El CCE presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de trabajo y propuestas para combatir esta crisis, que estiman dure por lo menos tres meses. La reunión se extendió por más de cuatro horas, en las que el Presidente estuvo acompañado por Alfonso Romo, en su calidad de jefe del gabinete económico.

Tras la reunión, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a anunciar el domingo un paquete de medidas de apoyo que se darán a los negocios para abril, pero adelantó que habrá un fondo para respaldar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y así proteger el empleo.

Ahora, dijo Salazar, corresponderá a la Asociación de Bancos de México evaluar cómo aplicar esas garantías y ver hasta dónde pueden llegar y en qué condiciones puedan ser, pues la demanda está totalmente deprimida y los empresarios no tienen ingresos.

“Nuestras propuestas se centran básicamente en apoyar a las pequeñas empresas del país, tratar de que haya un fondo que esté soportado por Nafinsa (Nacional Financiera) para que la banca privada pueda darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con eso se puedan proteger los empleos. Lo que más nos interesa es el empleo”, aseguró.