web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Apoyar a los pequeños en esta pandemia

El estrés es parte de la vida de todo ser humano, y los ni­ños no están exentos de eso.

Con la suspensión de cla­ses y con la recomendación de quedarse en casa, los niños podrán empezar a sentir an­siedad, miedo, irritabilidad y estrés por el encierro.

¿Cómo podemos afrontar esta situación?

A continuación te compar­to recomendaciones para sa­ber cómo tratar este tema:

  1. Protege sus emociones: Dedica tiempo a resolver sus dudas e inquietudes hablán­doles con palabras sencillas pero no engañosas. La utili­zación de cuentos puede ayu­dar a que la información sea más fácil y ligera de entender para ellos.
  2. Aprovecha el máximo tiempo con ellos: Si es posi­ble, lean, cocinen, escuchen música o jueguen juntos. Es importante emplear tiempo con ellos en casa, esto ayu­dara a controlar el estrés en ellos.
  1. Evita que estén expues­tos a noticias e información todo el tiempo: Estar expues­tos a esta información puede generarles miedo y estrés, si notan que dedicamos dema­siado tiempo a este tema, les transmitirá inquietud.
  2. Protege su salud: Es im­portante que aprendan cómo proteger su salud, para que a futuro sean responsables de ellos y de los demás. Se tra­ta de adquirir el hábito y que sean capaces de promover es­ta acción en diferentes con­textos.
  3. Mantén las rutinas pre­vias: Levantarse temprano, tiempo para estudiar, tiem­po para convivir en familia y jugar. Esto le brindará segu­ridad.
  4. Trabaja desde el ejem­plo: Es importante que los padres de familia analicen como están manejando sus emociones ante esta pande­mia, de eso depende mucho la estabilidad emocional de los niños. Es necesario que es­tés tranquilo para que no les transmitas nerviosismo o es­trés por la situación.

Es momento de unirnos como familia y fortalecer nuestros lazos.

Te puede interesar