web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La oposición existe en una auténtica democraciacLa oposición existe en una auténtica democracia: AMLO.

México

Apoyan la 4T el 71% de mexicanos

En su mensaje con motivo de su segundo año de gobierno, el Presidente afirmó que hay una oposición a su gobierno, lo que habla de una auténtica democracia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que está conscientes de que existe hay una oposición a su gobierno, pero señaló que el 71 por ciento de los mexicanos quiere que siga gobernando porque apoyan a la cuarta transformación.

Durante su mensaje por los dos años de su mandato este primero de diciembre, eesde el patio central de Palacio Nacio­nal, ante los miembros de su gabinete, algunos invitados y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo destacó que durante los primeros dos años de su gobierno se ha avanzado en su objetivo de “transformar a México”.

Sostuvo que que desde su primer día de gestión dio inicio al combate a la corrupción y se puso en práctica una política de austeridad republicana, acciones que han causado grandes aho­rros a la nación.

 

AUTÉNTICA DEMOCRACIA

“No todo es perfecto ni aspira­mos al pensamiento único ni al consenso; estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y nor­mal en una auténtica democra­cia”, señaló.

Señaló que la oposición se da “máxime cuando se está llevan­do a cabo una transformación impulsada por nuevas ideas libe­rales que buscan acabar con pri­vilegios de minorías conservado­ras, acostumbradas a medrar al amparo del poder económico o del poder político”.

A pesar de ello, afirmó “la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno; en la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, desean que si­gamos gobernando y con eso te­nemos”.

“Eso es lo fundamental: el apoyo de la mayoría del pueblo. Como decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, destacó.

El Presidente agradeció la confianza que han depositado en él: “Gracias por su confianza. A los que están aquí presentes, muchas gracias de todo corazón, a los que nos están viendo y escu­chando por radio, por televisión, por las redes, muchas gracias”.

Te puede interesar

Advertisement