Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se realizó un censo en los nosocomios que están involucrados con pacientes con Covid en Villahermosa, como el 'Juan Graham', 'Hospital de la Mujer y el IMSS.

Aplausos

Apoyan a médicos en Tabasco

Una iniciativa formada por 12 organizaciones sin fines de lucro, preocupadas por lo que estamos viviendo con la emergencia por el Covid-19, apoyando al personal médico con transporte desde sus hogares hasta su centro de trabajo.

Unieron fuerzas para poder ayu­dar el personal de la salud con transporte para que puedan lle­gar a sus centros de trabajo ubi­cados en los hospitales públicos de Villahermosa.

 

–¿Por qué decidiste crear este proyecto o actividad?

“Nos unimos 12 asociaciones civi­les del estado de Tabasco, pre­ocupados por la discriminación que está viviendo el personal de salud de nuestro estado y con ello afectando la llegada a sus centros de trabajo”.

 

–¿De qué se trata la actividad?

“Recaudar fondos por un medio transparente (Moneypool) para poder apoyar al personal de sa­lud a que puedan llegar a casa salvos y sanos. Firmamos un convenio con la Unión de Taxis del estado para que puedan llevarlos a casa, in­cluso en horarios que el gobier­no no permite; todo esto con el fin de que los taxistas tengan trabajo y el personal de salud pueda llegar a salvo a casa, con tarifas preferenciales debido al convenio, en horarios más acce­sibles y con un conductor iden­tificado. Es un ganar ganar para los taxistas y para todo el personal involucrado en el área de comba­te al Covid-19”.

 

–¿Quiénes forman parte de es­ta actividad?

“Luis Ojeda-CIMA, Carolina González- DIGO, Susan Balma­ceda – CRESCE, Fabián Suárez – Jóvenes Trabajando Tacotalpa, David Montiel – Ciudad Verde, Roberto Bermúdez – Caminan­do Juntos por Tabasco, Rigober­to Gómez – México ya nos toca, Alejandro Zurita – Rotarac Ta­basco Bicentenario, Carolina Ló­pez- Club Rotary Villahermosa, y Adrián Jiménez – AIESEC”.

 

–¿Qué trabajo te está constan­do para realizar estas activida­des?

“Recaudar los fondos necesarios, aproximadamente se necesitan mil 500 a dos mil pesos diarios para poder costear el transpor­te, esto va dirigido únicamente al personal que se encuentra en el área de Covid-19”.

 

–¿Cuál ha sido la satisfacción que han tenido?

“Que el personal de Salud pueda llegar a casa sano y salvo”.

 

–¿Quiénes los han ayudado?

“Todos somos un equipo y cada A.C. tiene asignado un comité diferente”.

 

 

CONTACTO

 

INSTAGRAM

heroesconbata

 

FACEBOOK:

Héroes con bata

Moneypool: (donde pueden donar)

 

HYPERLINK “https://www. moneypool. mx/p/ MLT90ok”https:// www.moneypool. mx/p/MLT90ok

Te puede interesar

Advertisement