Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se realizó un censo en los nosocomios que están involucrados con pacientes con Covid en Villahermosa, como el ‘Juan Graham’, ‘Hospital de la Mujer y el IMSS.

Apoyan a médicos en Tabasco

Una iniciativa formada por 12 organizaciones sin fines de lucro, preocupadas por lo que estamos viviendo con la emergencia por el Covid-19, apoyando al personal médico con transporte desde sus hogares hasta su centro de trabajo.

Unieron fuerzas para poder ayu­dar el personal de la salud con transporte para que puedan lle­gar a sus centros de trabajo ubi­cados en los hospitales públicos de Villahermosa.

 

–¿Por qué decidiste crear este proyecto o actividad?

“Nos unimos 12 asociaciones civi­les del estado de Tabasco, pre­ocupados por la discriminación que está viviendo el personal de salud de nuestro estado y con ello afectando la llegada a sus centros de trabajo”.

 

–¿De qué se trata la actividad?

“Recaudar fondos por un medio transparente (Moneypool) para poder apoyar al personal de sa­lud a que puedan llegar a casa salvos y sanos. Firmamos un convenio con la Unión de Taxis del estado para que puedan llevarlos a casa, in­cluso en horarios que el gobier­no no permite; todo esto con el fin de que los taxistas tengan trabajo y el personal de salud pueda llegar a salvo a casa, con tarifas preferenciales debido al convenio, en horarios más acce­sibles y con un conductor iden­tificado. Es un ganar ganar para los taxistas y para todo el personal involucrado en el área de comba­te al Covid-19”.

 

–¿Quiénes forman parte de es­ta actividad?

“Luis Ojeda-CIMA, Carolina González- DIGO, Susan Balma­ceda – CRESCE, Fabián Suárez – Jóvenes Trabajando Tacotalpa, David Montiel – Ciudad Verde, Roberto Bermúdez – Caminan­do Juntos por Tabasco, Rigober­to Gómez – México ya nos toca, Alejandro Zurita – Rotarac Ta­basco Bicentenario, Carolina Ló­pez- Club Rotary Villahermosa, y Adrián Jiménez – AIESEC”.

 

–¿Qué trabajo te está constan­do para realizar estas activida­des?

“Recaudar los fondos necesarios, aproximadamente se necesitan mil 500 a dos mil pesos diarios para poder costear el transpor­te, esto va dirigido únicamente al personal que se encuentra en el área de Covid-19”.

 

–¿Cuál ha sido la satisfacción que han tenido?

“Que el personal de Salud pueda llegar a casa sano y salvo”.

 

–¿Quiénes los han ayudado?

“Todos somos un equipo y cada A.C. tiene asignado un comité diferente”.

 

 

CONTACTO

 

INSTAGRAM

heroesconbata

 

FACEBOOK:

Héroes con bata

Moneypool: (donde pueden donar)

 

HYPERLINK “https://www. moneypool. mx/p/ MLT90ok”https:// www.moneypool. mx/p/MLT90ok