web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Complejo Petroquímico ‘Cangrejera en Minatitlán, Veracruz.

‘Apoyan a la 4T o están en contra’: AMLO

El Presidente de México llamó a no andar con medias tintas y definirse si son liberales o conservadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es tiempo de definirse y no simular, en respuesta al escritor e histo­riador Enrique Krauze quien se pronunció en apoyo al goberna­dor de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Tomó partido o más bien re­afirmó su conservadurismo, y así otros. Qué bueno que se definan, nada de medias tintas.

“Que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones: o somos conservadores o somos libera­les”, dijo el presidente al encabe­zar un evento en la refinería de Minatitlán, en Veracruz.

Alfaro se ha dicho blanco a ataques, provocaciones e inten­tos de desestabilizar su gobierno desde la Ciudad de México usan­do como pretexto el asesinato de Giovanni López, cometido su­puestamente por elementos po­licíacos municipales de Jalisco.

 

LA POLÉMICA

El historiador hizo alusión a lo ocurrido en Jalisco en las últi­mas horas y consideró que el mandatario enfrenta “el acoso injusto del gobierno”.

Obrador calificó a Krauze como un “intelectual orgáni­co” e hizo referencia a la Cuarta Transformación.

“O se está con la transfor­mación o se está en contra de la transformación del país”, advir­tió el mandatario.

 

VEN AUTOSUFICIENCIA

En tanto, durante el acto en Mi­natitlán, señaló que “vamos a ser autosuficientes en produc­ción de gasolinas y ya no vamos a vender petróleo crudo. Toda la materia prima se va a procesar en nuestro país”, aseguró el pre­sidente Andrés Manuel López Obrador al explicar el plan de rehabilitación de las seis refine­rías existentes.

“Ya no vamos a estar ven­diendo petróleo crudo al ex­tranjero por necesidad, porque no tenemos capacidad para pro­ducir gasolinas”, señaló

Y explicó que eso sucedió después de que en el periodo neoliberal “por la gran corrup­ción que imperó”, se dejó en ruinas a todas las plantas petro­químicas y las convirtieron en chatarras.