Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El IMSS interpuso la denuncia correspondiente

Apoya IMSS a médicos y enfermeras secuestrados en CDMX

El titular del IMSS informó que a los trabajadores de la salud secuestrados se les está proporcionando apoyo jurídico y psicológico.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, lamentó que en medio de la pandemia aún haya gente que intente hacer daño a personas que están ayudando, como fue el caso de las enfermeras y médicos que sufrieron un secuestro virtual en un hotel de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular del IMSS informó que al grupo de 13 trabajadores de la salud, que llegaron de Nuevo León para apoyar en la lucha contra el COVID-19, se les está proporcionando apoyo jurídico y psicológico.

“Hubo personas involucradas que, con engaños, llevaron a los médicos y enfermeras a otras habitaciones, les quitaron sus celulares, los extorsionaron, algunos los llevaron a canes y les quitaron sus ahorros”, dijo.

Agregó que ya se interpuso la denuncia correspondiente y son las autoridades las que están deslindando responsabilidades de las personas que estuvieron involucradas en este delito.

Finalmente, Zoé Robledo aseveró que el gobierno federal apoyará a los trabajadores de la salud en resarcirles el daño y castigar a los culpables.