Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Histórica foto donde los senadores del PAN reciben al presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, para suscribir la "Carta Madrid", contra el comunismo.

México

Apoya el PAN a ultraderecha española

Senadores albiazules recibieron a líder de Vox, partido que dijo que ‘España liberó a millones del régimen de terror de los aztecas’.

CDMX. Este jueves senadores del PAN se reunieron con el presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, para suscribir la ‘Carta Madrid’, un documento que califica al comunismo como un peligro para el desarrollo y la prosperidad de las naciones.

El pasado mes de agosto, en el marco de la conmemoración por los 500 años de la caída de Tenochtitlán, Vox generó polémica al asegurar en un tuit que “España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

Julen Rementería, coordinador de la bancada panista, dijo que el documento es una alianza entre México y España para la defensa de la libertad, de la democracia y de la propiedad privada.

Es también, agregó, un importante mensaje para el Presidente y ‘sus radicales’ de que en México el comunismo no podrá avanzar.

Entre los firmantes del documento se encuentran los senadores Víctor Fuentes, de NL, Lupita Murguía, de Querétaro, Nadia Navarro, de Puebla, y Lilly Tellez.

DIVIDE A PANISTAS REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE VOX

La reunión de senadores panistas con el presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, provocó un caudal de críticas y el abierto rechazo de un sector del PAN.

Por su parte, el secretario general del PAN en funciones de presidente, Héctor Larios, deslindó al blanquiazul de ese encuentro. “El día de hoy un grupo plural de senadores, mayoritariamente del PAN se reunieron para suscribir la carta Madrid, a favor de la democracia, libertad y vs populismos, el PAN no comparte con VOX sus propuestas que violentan Derechos Humanos”, manifestó Larios.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro