Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Criticó a aquellos que piden que se cierre todo y halla un distanciamiento social.

Apoya AMLO a mexicanos que viven al día

TIENE COMO OBJETIVO AMINORAR SUS AFECTACIONES POR LA CONTINGEN­CIA POR LO QUE SE DARÁ TANDAS DE BIENESTAR Y CRÉDITOS A COMERCIAN­TES.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anun­ció apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contin­gencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienes­tar y créditos a pequeños comer­ciantes.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen co­mercios, pequeños talleres, pri­mero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensan­do que vamos a rescatar a los pri­vados”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indi­có que se está cuidando no afec­tar la economía nacional ante la pandemia del Covid-19 y se es­tá pensando en la gente más po­bre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo, además de garantizar la pro­tección de los grupos vulnerables como son las personas de la ter­cera edad.

“Ya estamos enviando por anticipado el apoyo a los adul­tos mayores, ya la dispersión en bancos comienza hoy (…) a más tardar en una semana, 10 días, tengamos ya cubierto, distribui­dos todos los apoyos para que tengan sus recursos nuestros adultos mayores, y les va a ayu­dar a que tengan para lo básico” dijo.

Asimismo, reiteró su crítica a aquellos que piden que se cierre todo y se establezca el total dis­tanciamiento social.

“En efecto los diputados pue­den ir a su casa porque no van a dejar de ganar. Nosotros, los ser­vidores públicos, podemos decir: se cierra el gobierno, pero voy a ir a cobrar, ni siquiera voy a ir a co­brar, me van a depositar mi dine­ro, y así muchos, pero hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día”, aseveró.