web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente insistió en la Sana Distancia “porque estamos en el punto más álgido de contagios”.

Apostaron a una mayor desgracia: AMLO

Fue exitosa la estrategia de Sana distancia; mis adversarios actúan de mala fe, a veces exageran, afirma.

A 13 días de terminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia, el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador exhortó a no rela­jar las medidas sanitarias, ya que estamos en el punto más álgido de contagios de coronavirus que afecta al país.

Subrayó que México se prepa­ró con anticipación para fortalecer su capacidad de respuesta, por lo que amplió sus servicios médicos y adaptó los espacios hospitalarios, en otras cosas, para hacer frente a la pandemia, medidas que ahora están dando resultados.

“Desde nuestro punto de vis­ta, exitosa la estrategia de la sa­na distancia, porque ni en los países con más desarrollo eco­nómico pudieron resolver el problema de la disponibilidad de camas de hospitales y de es­pecialistas y de médicos.

Son malas las comparaciones, pero a veces exageran nuestros adversarios de mala fe.

Entonces, para nosotros ha si­do muy exitosa la estrategia que se ha aplicado gracias a los médicos, a los ex­pertos, a los científicos mexicanos”, aseveró el mandatario.

Destacó que en las entidades con mayor número de contagios es la Ciu­dad de México, Estado de México, Ta­basco, Quintana Roo, Baja California, se tiene un 61 por ciento de camas dis­ponibles para atender enfermos.

 

ADVERSARIOS DE AMLO CONTRA EL COVID-19

Cabe recordar que José Ramón Narro Robles, secretario de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha sido una de las voces más críticas de la estrategia gubernamental para frenar la propagación del virus, sobre la resis­tencia de aplicar más pruebas para mo­nitorear la epidemia.

“Es elemental”, afirmó el exsecretario que “No se puede frenar el contagio si no se hacen pruebas”.

A poco menos de un año y medio de haber dejado el cargo, el exsecretario sostuvo, sin embargo, que México está preparado para hacer frente al coronavirus.

Su diagnóstico es que el país ha logrado construir en las últi­mas décadas un buen sistema de vigilancia epidemiológica, pero con muchas carencias en la aten­ción a los pacientes.

Ante las críticas neoliberales, el presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador, dijo que las opinio­nes tienen que ver con intereses políticos y partidistas.

Otros de los opositores en cuan­to a las cifras de enfermos por Co­vid-19 han sido los ex secretarios de Salud como Julio Frenk y Salomón Chertorivski, quienes han cuestio­nado las cifras oficiales sobre enfer­mos y fallecidos por coronavirus.

Ademas critican la actuación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.