Conecta con nosotros
189 vistas -

México

Aportaciones a Pío Obrador no tienen que ver conmigo: Presidente

Andrés Manuel señaló que si aún hay dudas del proceso judicial por supuesto “influyentismo”, aún se puede realizar otra denuncia.

Publicada

en

189 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que lo recibido por su hermano Pío López Obrador, fue un recurso para un movimiento lo cual ya se aclaró ante las autoridades electorales, pidió que se revise el proceso si todavía hay dudas.

“Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido, según se ha aclarado, y se hizo todo este escándalo porque es en contra mía básicamente”, aclaró el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido Andrés Manuel invitó a quienes aún duden del proceso judicial contra su hermano, por presuntas actuaciones por consigna de los jueces o por influyentísimo, a que presenten sus denuncias y que se revise, ya que él no tiene nada que ver.

Tras el cuestionamiento de las declaraciones que iba a realizar ante la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el caso de su hermano, este respondió que diría: “no soy corrupto, eso iba yo a decir”.

“Ustedes saben que cada vez que me han denunciado en la historia, he ido a declarar, y le empiezo a pedir al ministerio público que ponga todo lo que deseo, y como siempre denunciaba con pruebas a los que me acusaban, ya el ministerio público ya no quería seguir escribiendo”, finalizó AMLO.

No hubo delito electoral en caso Pío López Obrador, resuelve Fiscalía

En la escena captada en video en la cual David León Romero entregó de dinero en efectivo a Pío López Obrador no hubo ningún delito electoral, resolvió este lunes la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

Con ello, la instancia sobreseyó el caso, con lo cual queda cancelada la carpeta de investigación contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El defensor indicó en entrevista radiofónica que el principal punto por el que se cerró la carpeta de investigación fue la ilegalidad con la que medios obtuvieron el video donde aparecen López Obrador y León Romero, difundido en agosto de 2020.

La reunión de ambos personajes se habría realizado en 2015, cuando León Romero era identificado como operador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Pío López Obrador era parte de la estructura de Morena en esa entidad.

Tras la difusión del video, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero era parte de aportaciones ciudadanas a su movimiento y descartó que fueran indebidas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia