Conecta con nosotros

Descubriendo Talento

Apolofresa, ilustrando emociones

Alejandro Carrera, un joven artista creativo con el gusto de plasmar sus imágenes de una manera digital a través de las redes sociales.

Publicada

en

214 Visitas

Alejandro Carrera conocido en redes sociales como “Apolo Fresa” es un tabasqueño que estudió la carrera de Ingeniería industrial, quien encontró su pasión en las ilustraciones y actual mente es un diseñador digital que realiza proyectos de imágenes de lugares populares del estado de tabasco, su inspiración viene de la época de los 2000, busca trascender un poco más en el mundo de la ilustración a nivel internacional con sus imágenes en las plataformas digitales.

–¿Cómo ha sido la respuesta de la gente sobre tu talento? “Ha sido bien recibido principalmente por la gente de Tabasco, debido a que mis proyectos más populares han sido mis representaciones visuales de Villahermosa”.

— ¿Cómo te visualizas en 10 años? “Pretendo que mi trabajo de ilustrador alcance niveles internacionales, sobre todo trabajar en proyecto nacionales y crear mi propia marca, esto porque me gusta crear diseños para ropa y poder llevar las ilustraciones a más formatos”.

–¿Cómo ha sido tu mejor experiencia en este àmbito? “Uno de los momentos que más he disfrutado ha sido ser invitado a la primera exposición colectiva del mes del ilustrador creado por la secretaria de cultura del estado”.

–¿Conque artistas has trabajado? “He trabajado en proyectos visuales para Yung Dupe junto a Zamas Film, con Summertime in Canvas en la portada de su último sencillo, he participado en proyectos culturales”.

–¿En qué proyectos te encuentras trabajando? “Siempre estoy trabajo en nuevo contenido para mis redes sociales , también en mi marca de ropa con diseños viales hechos con dedicación y mucha inspiración tabasqueña”.

–¿Cuál es tu objetivo como ilustrador? “Hacer de la ilustración mi trabajo principal, crear comunidad que apoye mi trabajo ,ser exponente de la cultura digital a nivel nacional y que la gente conozca mi trabajo”.

–¿Cuáles han sido las dificultades con las que te encontraste iniciando tu carrera como ilustrador digital? “La falta de apoyo a las artes digitales , y los malos comentarios sobre mi trabajo en los círculos de arte tradicional “.

–¿En qué te inspiraste? “En la cultura pop de los 2000, todas las películas, series animadas son las que me ayudan a inspirarme y así lograr relacionar mis ideas mezclando la cultura tabasqueña”.

● Imagen de Paseo Tabasco una de las representaciones visuales del estado.

● Ilustración del malecón, el mirador y el cine Sheba con un diseño divertido.

DIEGO ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia