Conecta con nosotros
132 vistas -

Tabasco

Aplicarán vacunas contra la influenza a 500 mil tabasqueños

Silvia Roldán destacó que están vacunando todos los esquemas completos.

Publicada

en

TABASCO.- La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que a partir del primero de octubre iniciará la aplicación de vacunas contra la influenza, donde se espera atender a más de 500 mil tabasqueños teniendo como grupo prioritario a los adultos mayores.

“Estamos vacunando todos los esquemas completos, tratando de cubrir los esquemas completos, de vacunación ya tenemos BGC para tuberculosis, ya el primero de octubre empezamos con influenza, hay para sarampión, para apoyo de todos los esquemas completos, estamos intensificando en todas partes la vacunación en menores de 5 años”, refirió.

En el tema de vacunas contra el COVID-19, Roldán Fernández sostuvo que arribaron a la entidad 57 mil dosis del biológico de Pfizer para aplicar la segunda dosis a los niños menores de 5 a 11 años.

Respecto al estado de salud del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la funcionaria reportó que padeció un contagio de Covid leve por lo que actualmente ya no presenta síntomas de la enfermedad.

“Tuvo COVID, pero un COVID leve, está vacunado, todo está bien. Yo creo que no tiene síntomas, seguramente ya se va a incorporar -en breve-”, refirió.

Te puede interesar:

24 horas sin electricidad en el fraccionamiento Carrizal

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia