web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El martes pasado se llevó a cabo la sesión en que se votó la extinción de los fideicomisos, donde estuvo Alejandro Armenta, quien dio positivo a covid 10 días antes, y un día después la panista Guadalupe Saldaña confirmó que también dio positivo a la prueba.

México

Aplicarán pruebas de COVID-19 a todos los senadores

El senador Ricardo Monreal, presidente de ese órgano, tomó la determinación como consecuencia de los contagios en los últimos días entre parlamentarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política del Senado giró instrucciones a la Secretaría de Servicios Administrativos para que el próximo lunes sean aplicadas pruebas PCR de detección de COVID-19 a todos los legisladores y personal.

El senador Ricardo Monreal, presidente de ese órgano, tomó la determinación como consecuencia de los contagios en los últimos días entre parlamentarios.

El martes pasado, durante la sesión en que se votó la extinción de los fideicomisos, la senadora panista Martha Márquez exigió al morenista Alejandro Armenta que abandonara el recinto de Xicoténcatl dado que 10 días atrás había dado positivo al COVID-19.

El poblano se molestó, se desentendió de la exigencia de la panista y permaneció en el Salón de Sesiones.

Un día después, la también panista Guadalupe Saldaña informó en su cuenta de Twitter que había contraído el virus.

Hace dos semanas, la morenista Lilia Margarita Valdez dijo alarmada que se sabía de unos 200 casos en la Cámara alta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Siete senadores han dado positivo a COVID-19: Miguel Ángel Osorio Chong, Nestora Salgado, Jorge Carlos Ramírez Marín, Miguel Ángel Navarro, Alejandro Armenta, Indira Rosales y Guadalupe Saldaña.

(Con información de Reforma)

 

tabascohoy.com

Te puede interesar