Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

El Dr. Manuel Méndez Granados, jefe de la jurisdición sanitaria de Jalapa.

Jalapa

Aplicarán pruebas Covid-19 a niños en este regreso a clases

El Dr. Manuel Méndez Granados dijo que este proceso de pruebas es para identificar de manera oportuna si algún niño tiene el virus SARS-COV-2.

LEOBARDO PÉREZ MARIN

GRUPO CANTÓN

 

JALAPA.- El doctor Manuel Méndez Granados, jefe de la jurisdicción sanitaria de Jalapa dio a conocer en este regreso a clases, que se aplicarán pruebas Covid-19 con el nombre de The Lolly Strategy a los niños que vuelvan a las aulas.

El médico dijo que este proceso de pruebas es para identificar de manera oportuna si algún niño tiene el virus SARS-COV-2.

La finalidad de esta prueba es para saber de manera oportuna si en el grupo hay algún niño positivo al virus, y si lo hubiera para aislarlo del resto de la escuela, para poder erradicarlo y tenerlo bajo vigilancia y cerrar el grupo.

Las pruebas que se vayan aplicar depende del numero de alumnos que lleguen, pero mayormente son entre 7 y 10 niños por salón de clases incluyendo al profesor.

Las pruebas se van aplicar a partir de la próxima semana, los miércoles y los jueves a todos los alumnos que lleguen a los salones, y será en todos los municipios que hayan arrancado las clases presenciales de Teapa, Jalapa y Tacotalpa.

Las pruebas se aplicarán en los niveles, preescolar, primaria y secundaria.

Las pruebas que se realizaron hoy lunes 30 de agosto van inmediatamente a la jurisdicción sanitaria y una vez allí, las trasladan a Villa hermosa, al hospital Juan Graham, en donde se hace un estudio para al día siguiente por la mañana dar los resultados.

Una vez finalizado este proceso se le notifica a la jurisdicción sanitaria para así informarles a los directores de las escuelas para poder tomar las medidas pertinentes.

Si en el dado caso alguno saliera positivo se aislará el grupo y se volverán a tomar pruebas, por eso a cada niño se les da un frasco con su nombre para si poder identificar con facilidad sus resultados.

 

 

Te puede interesar:

Llegarían a Tabasco más vacunas contra COVID-19 esta semana

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro