Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Estas aplicaciones se comenzarían a aplicar a partir del regreso a clases presenciales.

Tabasco

Aplicarán prueba PCR a niños dos veces por semana

Aún analizan la forma de la aplicación del test desarrollado por una Universidad de Alemania, pero podría consistir en un paletita que se metería en una bolsa especial, anuncia Salud.

Las pruebas especiales para detección de Covid-19 en menores en edad escolar, no serán pruebas rápidas, sino PCR en saliva y las muestras las tendrían que tomar los papás, por lo menos dos veces por semana, reveló la secretaría de salud, Silvia Roldán Fernández.

Lo anterior ante el anuncio del gobernador, Adán Augusto López Hernández, de que, se analiza la aplicación de estas pruebas que se han desarrollado en la Universidad de Colonia, en Alemania.

LAS PRUEBAS

La doctora Silvia Roldán señaló que hay varias estrategias y reactivos que incluso el hospital Juan Graham ha probado, y en este caso se trata de una prueba PCR en saliva, cuya proceso de aplicación será explicado a detalle en las próximas semanas.

“Se tiene la posibilidad de que se les dé una paletita a todos los niños, que la metan a una bolsita, pero esto también tiene normas, hay que hacerlo en ayunas, lo tienen que hacer los papás, tienen que llevar las bolsitas, el material no es sencillo y hay que hacerlo dos veces por semana”, explicó.

NO SON SUFICIENTES: PADRES

Al asegurar que la aplicación de pruebas diagnósticas para detección de covid en los menores en edad escolar es bienvenida, la Asociación de Padres de Familia, señaló que no es suficiente para garantizar el regreso a clases.

El presidente del organismo civil, José Atila Montero Acosta, señaló “Vemos bien la aplicación de las pruebas que anunció el gobernador, pero a nivel nacional, han dado a conocer estadísticas que revelan que 5.6 de cada mil niños en Tabasco, han perdido la vida a causa del covid, además de que los contagios ya alcanzaron los 475 casos diarios, por lo que no vemos condiciones para clases presenciales”, expresó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement