Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las vacunas llegaron al aeropuerto donde esperaba personal militar y de salud.

Tabasco

Aplicaran dosis final a personal de Salud

Se prevé que en tres días se aplique todo el biológico, para inmunizar a los que se encuentran en primera línea de batalla.

TABASCO.- Con la llegada de un segundo lote de la vacuna Pfizer a Tabasco, quedarán inmunizados poco más de 10 mil integrantes del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, esperando aplicarlas en tres días.

El personal médico que atiende pacientes Covid-19 recibió la primera dosis del 13 al 17 de enero, y se aplicaron en los diferentes nosocomios habilitados para la atención de este virus, como el Juan Graham Rovirosa, ISSET, regionales, de Pemex, Militar, el Maximiliano Dorantes y las burbujas instaladas por la Secretaría de Salud.

En entrevista el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que se tendrán las dosis suficientes para que se inicie la inmunización final de todos los integrantes del sector salud, que llevan más de 9 meses en la primera línea en el combate al Coronavirus.

Convoy del Ejército mexicano guiados por una patrulla estatal para llevar el biológico.

“A ver, la segunda dosis que se recibe hoy (ayer) de Pfizer es para quienes recibieron la primera hace aproximadamente un mes, personal médico básicamente, público y privado”, indicó.

López Hernández aseguró que los tres funcionarios administrativos que fueron dados de baja por adelantarse a la aplicación de la vacuna, como fueron el director del Hospital de la Mujer, Germán Corzo Ríos; la directora de administración de la Unidad de Medicina del ISSET, María Fernández Fernández; el director administrativo del Hospital de la Mujer, Germán Palmer Baño y Emanuel Mendoza Herrera, director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa, sí se les aplicara la segunda dosis.

“Hay que actuar con profesionalismo, si aunque ellos hayan equivocado el mecanismo, nosotros tenemos la obligación profesional de que se le aplique la segunda dosis”, apuntó.

Entrada al Campo Militar llevando las vacunas en recipientes especiales para mantener la temperatura.

Sin caducidad el semáforo naranja: Adán

Aun cuando los comerciantes aseguran que la ampliación de horario para los establecimientos no es suficiente, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Tabasco permanecerá en semáforo naranja hasta que bajen los contagios de Covid-19, por lo que no hay una fecha establecida para cambiarlo.

El mandatario inauguró la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, explicó que el cambio del semáforo epidemiológico dependerá de la evolución que tenga este virus, los contagios y los hospitalizados, por lo que insistió en hacer un llamado a los tabasqueños para no bajar la guardia.

LA DECISIÓN

“No hay una fecha específica, vamos a esperar a la evolución esta semana y la siguiente, si ustedes observan, se han disminuido considerablemente el número de casos activos, llegamos a estar en diciembre, enero en dos mil 200, dos mil 300 casos activos. Ahorita andamos en mil 305 el número de hospitalizados se ha mantenido alrededor de los 185 hospitalizados diarios”, apuntó.

Dijo que el número de nuevos contagios anda en menos de 100 positivo diarios esperando que se así se mantenga para el cambio de semáforo.

Luchan por vivir 69 pacientes intubados

Un total de 69 pacientes contagiados de Covid-19 se mantienen intubados por lo que su situación es considerada como grave, razón por la cual la Secretaría de Salud hizo un llamado a las personas contagiadas con este virus a que acudan de manera temprana a los hospitales.

En entrevista, la titular de esta dependencia, Silvia Roldán Fernández, recordó la importancia del uso del oxímetro en las persona que han dado positivo a este padecimiento, quienes dijo, deben hacer conciencia que si su medición baja de 93 deberán ir de inmediato a recibir atención médica, sin embargo algunos no lo hacen y se les tiene que colocar el ventilador mecánico.

Pacientes contagiados y dañados severamente por el virus se encuentran hospitalizados.

LLEGAN TARDE

“Ayer teníamos 69 personas intubadas, y que quiere decir esto, que están llegando tarde al hospital”, indicó la funcionaria.

En tanto, la Secretaría de Salud informó en su Comunicado Técnico Diario, que en las últimas horas se registraron 183 nuevos casos positivos, 536 negativos y cinco defunciones.

Te puede interesar

Advertisement