Conecta con nosotros
111 vistas -

Tabasco

Aplicarán BCG tres veces a la semana

La inoculación se realiza con previa programación para evitar que el sistema de salud se vea rebasado.

Publicada

en

TABASCO. Luego de tres meses sin el biológico, por fin llegan las vacunas BCG a los centros de salud de Villahermosa, por lo que comenzaron a aplicarlas en diversas colonias.

Personal a cargo de la administración de las vacunas de los diferentes CESSA dijeron que ante la alta demanda, la aplicación se realiza vía programación, para que el sistema de salud no se vea rebasado.

En el Centro de Salud ‘Dr. Maximiliano Dorantes’ de la colonia Atasta, los días que aplican la vacuna BCG son los martes y jueves, y en el caso del que se encuentra en la colonia TamulteDelicias son los lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas; en Gaviotas es de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas.

Daniel López, enfermero y asistente del área de medicina preventiva indicó que los bebés que tienen meses en espera para ser inoculado serán notificados a través de sus números de contacto para que acudan al CESSA de su zona.

LA ESPERA TERMINÓ

Lupita Rodríguez, madre de Valentina, quien nació hace dos semanas y su esquema de vacunación se vio retrasado, desde ayer ya se encuentra protegida contra la tuberculosis. “Después de esperar unos días, ya nos avisaron que la tenían y se la vine a poner porque me preocupaba que no la tuviera” , dijo.

ÚBICA TU CENTRO DE SALUD

Consulte los días y Horarios para la aplicación de las vacunas BCG

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia