Conecta con nosotros

La Sierra

Aplicarán a CFE; deberá pagar uso de suelo

“Con este esquema se pretende recaudar al menos dos millones de pesos de manera anual”, señaló la alcaldesa teapaneca.

Publicada

en

3390 Visitas

A partir de este año se obligará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pagar derecho de uso de suelo por la colocación de postes en el municipio, afirmó la alcaldesa de Teapa, Alma Espadas Hernández.

La primera regidora, señaló que se trata de una disposición legal que ya fue incluida como parte de la Ley de Ingresos, con la que se allegarán de recursos frescos para el municipio, pues tal y como la empresa productiva cobra puntual por sus servicios, el municipio procederá legalmente con el recaudo respectivo.

“Con este esquema se pretende recaudar al menos dos millones de pesos de manera anual, además de que el área jurídica está preparada para enfrentar una posible inconformidad de la empresa productiva del Estado”, afirmó.

Y es que dijo, son cuatros UMAs lo que se va a cobrar por cada uno de los cerca de 3 mil 500 postes instalados en el territorio teapaneco y aseguró que son cuatro los municipios que están impulsando este cobro, sin embargo aguardan a que corran los tiempos legales por cualquier impugnación y entonces poder informar a la empresa lo que tiene que pagar.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia