Connect with us

Hola, que estas buscando?

Son 9 mil 400 vacunas de la marca Sinovac las que llegaron a Nacajuca.

Nacajuca

Aplicarán 9 mil vacunas chinas a los indígenas

Los módulos estarán cinco días en el Tecnológico y serán aceptados de cualquier comunidad chontal, señaló el jurisdiccional Zenón Morales.

ROMAN HERNÁNDEZ ROMAN

GRUPO CANTRÓN

NACAJUCA.- Desde las primeras horas de la madrugada de ayer, habitantes del municipio se postaron en la entrada del Instituto Tecnológico de la Chontalpa (ITECH), esperando la ansiada hora para dar inicio a la vacuna contra el Covid-19, pandemia que en lo particular este municipio siempre ocupo segundo lugar en contagios con más trescientas muertes.

A medida que transcurría las horas se acrecentó el número de personas que llegaban al punto de la reunión, utilizando distintos medios de transporte desde bicicletas, motonetas, triciclos y automóviles.

ARRIBARON LAS VACUNAS

Zenón Morales Orozco, jefe de la jurisdicción sanitaria señaló que la vacuna que se está aplicando es la Sinovac de procedencia China, llegaron nueve mil cuatrocientas vacunas para adultos mayores de sesenta años; pueden venir en automóviles y sin bajarse del auto las vacunas son aplicadas.

Morales Orozco señaló que estarán cinco días en el tecnológico y son aceptados de cualquier comunidad, siempre y cuando demuestre con la credencia del INE que son habitantes de Nacajuca; mientras que la vacunación se estaba llevando a cabo, un grupo de tamborileros amenizaba el ambiente.

15 SALONES HABILITADOS

Las personas que no llegaban en autos eran conducidas a uno de los quince salones que se habilitaron como módulos de vacunación, personal de salud y jóvenes activos se encargaban de llevar a las personas vacunadas en la cancha techada para los 20 minutos de observación sugeridos.

Te puede interesar

Advertisement