Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un total de nueve mil 520 abuelitos de Cunduacán fueron inoculados.

Tabasco

Aplicarán 4,745 dosis en Zapata

La vacunación será exclusivamente para las personas mayores de 60 años, informó Salud.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

TABASCO.- Un total de 4 mil 745 dosis contra el Covid-19 podrían ser aplicadas a partir de este martes en Emiliano Zapata, informaron autoridades de esa demarcación.

Ante el anuncio, las autoridades sanitarias y municipales hicieron énfasis que la vacunación únicamente será para los adultos mayores de  60 años  que radiquen en Emiliano Zapata.

LO QUE SE RECIBIÓ

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, el pasado 15 de febrero cuando arrancó la vacunación en Cunducán, informó  que se recibieron 14 mil 265 dosis del biológico.

No obstante, al término de la  jornada de siete días, sólo se alcanzó a inmunizar a 9 mil 520, según dijo la titular de la jurisdicción sanitaria número seis, Elizabeth Baz Rojas.

Hay que mencionar que las  restantes que no se aplicaron en Cunduacán, serán las que se usarán para la población mayor de Emiliano Zapata, de esta manera  Tabasco contaría con dos de los  17 municipios  vacunados.

A PERSONAL MÉDICO

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Tabasco informó que 10 mil 639 médicos, enfermeras y personal de apoyo de hospitales Covid-19, recibieron la dosis de biológico de Pfizer BioNTech.

Destacó que desde el jueves pasado inició la inoculación del personal médico y de apoyo de hospitales y unidades, la cual concluyó este domingo sin ningún contratiempo y de acuerdo a lo establecido por el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, luego de que hace unas semanas recibieron la primera dosis del biológico.

Disminuye el Covid en 8 municipios

Según las estadísticas de la Secrearía de Salud, del cinco al 18 de febrero en 8 de los 17 municipios de Tabasco, disminuyeron los casos activos de coronavirus.

Personas en la Zona Luz sin utilizar el cubreboca pese a que los contagios están latentes.

De acuerdo al reporte de Salud, los municipios con menos actividad de coronavirus son Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Jalapa, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tacotalpa.

Mientras que las demarcaciones con incremento son Balancán, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Paraíso, Teapa  y Tenosique y con estabilidad están Jonuta y Emiliano Zapata.

Te puede interesar

Advertisement