Conecta con nosotros

Tabasco

Aplicar medidas restrictivas por el Covid afectará economía: PRD

La dirigencia del PRD afirmó que en vez de aplicar medidas restrictivas, mejor se debe vigilar que todas las personas cumplan las medidas preventivas.

Publicada

en

1824 Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, consideró inconveniente para el Estado, regresar al semáforo epidemiológico rojo porque afectaría aún más la deteriorada  economía que se tiene, acusando que se ha tenido un manejo incorrecto de la pandemia.

Al fijar un posicionamiento, en torno a la decisión que ésta semana,  el gobierno del Estado, tomó para  regresar a semáforo epidemiológico amarillo, Cabrera Sandoval sostuvo que, no se deben tomar ese tipo de medidas porque se afecta a la economía.

Lo conveniente, -indicó el dirigente del PRD- sería que se vigilen y se cumplan las medidas preventivas y que las personas tengan su sana distancia, utilizar el uso correcto de cubrebocas y lavarse las manos.

“Ir nuevamente a semáforo rojo sería muy radical, Tabasco está en primer lugar en desempleo, la  sociedad tabasqueña está agradecida con los empresarios porque han mantenido a sus empleados, aunque en ocasiones sólo tengan para el pago de la nómina”, apuntó.

Criticó el manejo incorrecto que a nivel federal y estatal, se ha tenido de la pandemia, por lo que expuso que se debe establecer una nueva estrategia que permita una nueva convivencia entre los integrantes de la sociedad con la enfermedad.

“Se deben generar las condiciones para mejorar el manejo de la pandemia, México  ha tenido un mal manejo de la pandemia, el gobierno federal y los estados, deben  generar nuevas condiciones para que se pueda convivir de mejor manera con la enfermedad”, reiteró.

“El gobierno del Estadoestá reprobado en el manejo de la pandemia, y antes de tomar la decisión del regreso a clases presenciales, se deben ofrecer las condiciones para evitar un contagio masivo”, refirió.

Por lo que toca al sector de salud, -añadió Cabrera Sandoval- está muy mal, se tiene que pensar de mejor manera las decisiones que se deben tomar para mejorar la infraestructura que se tiene y  mejorar la estrategia para enfrentar la pandemia”.

 

 

Te puede interesar:

Empresarios guatemaltecos reactivarán el Azsuremex

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia