Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Aplican vacuna contra COVID-19 a atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos

La vacunación se realizó en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde entrenan los atletas.

MÉXICO.- Los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iniciaron su proceso de vacunación contra COVID-19 este jueves 18 de marzo, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).  A estos deportistas, se les aplicó la primera dosis de la vacuna.

El COM celebró que se le dio seguimiento a la gestión que realizó su presidente Carlos Padilla con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. También que “hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra COVID-19 a deportistas rumbo a Tokio 2020”, escribió la institución en Twitter.

La vacunación se realizó en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde se instaló una burbuja desde el 27 de febrero en la que distintos atletas reanudaron sus entrenamientos.

Algunos de los competidores que recibieron su primera dosis fueron los clavadistas Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, así como el taekwondoí Bryan Salazar.

Al menos 150 deportistas representarán a México en Tokio

El presidente del COM, Carlos Padilla, aseguró que espera que 150 deportistas representen a México en Tokio. También dijo espera que todos ellos, toda la delegación mexicana (con entrenadores y staff) reciban alrededor de 500 dosis de las vacunas.

Además, aseguró que confía en que México mejore la cosecha de medallas de los pasados Juegos Olímpicos de 2016 ,cuando el país logró cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement