Conecta con nosotros

Tabasco

Aplican vacuna anticovid a rezagados de todas las edades en Centro

Este día se ofrecieron en Centro 10 mil dosis de Pfizer para aplicación de primera y segunda dosis, así como 900 biológicos para segunda dosis de AstraZeneca para rezagados de 18 años y más.

Publicada

en

209 Visitas

CENTRO, TABASCO.- Con el propósito de que ninguna persona se quede sin aplicarse la vacuna del COVID-19, la Secretaría de Salud, realizó este jueves, la campaña de inoculación para rezagados de 18 años y más, en el municipio de Centro, que por alguna circunstancia no recibieron su segunda o primera dosis.

Al brindárseles otra oportunidad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, dio a conocer que se ofrecieron este día, un total de 10 mil dosis de Pfizer para aplicación de primera y segunda dosis, así como 900 biológicos para segunda dosis de AstraZeneca, en la ciudad de Villahermosa, en atención a personas de todos los rangos de edad.

El funcionario de salud, precisó que los 900 compuestos de AstraZeneca, fueron aplicados en las sedes de la Deportiva, 30 zona Militar y la UJAT, mientras que los biológicos de Pfizer se distribuyeron también en estas tres sedes, además del Plantel 30 en la colonia Gaviotas, el Instituto Tecnológico de Villahermosa, el Museo Interactivo Papagayo y el Deportivo Olimpia XXI.

En la Ciudad Deportiva, de la capital tabasqueña, se programaron para esta campaña de vacunación, 300 compuestos de AstraZeneca y 4 mil 200 de Pfizer, para la primera y segunda dosis, informó Lorena Velázquez, encargada de dicha sede.

A este nuevo llamado de la Secretaría de Salud, acudieron cientos de personas interesadas en protegerse contra el letal virus y que por alguna razón no habían podido completar su esquema de vacunación y en algunos casos ni siquiera se habían aplicado la primera dosis. En esta jornada participan autoridades federales, estatales con el apoyo municipal además de Bienestar, Sedena y la Marina.

En tanto, en el municipio de Huimanguillo por tercer día consecutivo, continuó la jornada de vacunación, de segunda dosis de Pfizer, contra el COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas.

Este jueves, se dispusieron 5 mil biológicos, para vacunar a los jóvenes de este rango de edad, en las sedes del Tecnológico de Villa La Venta, Estación Chontalpa, Morelos, Las Flores, Chimalapa y Tecnológico de Huimanguillo, explicó el jefe jurisdiccional de esa demarcación, Manuel Maravilla Merinos.

Desde muy temprano, los huimanguillenses, hicieron largas filas, comprometidos con su salud, para recibir por segunda vez, el biológico de la farmacéutica Pfizer, como parte de la jornada que se prolongará hasta el 9 de noviembre.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico pedirá certificado de vacunación contra COVID-19 para viajar a EUA

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia