Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Aplican vacuna a rezagados de La Chontalpa

En Nacajuca, se puso en marcha, la jornada de único día, para aplicar segunda dosis a rezagados; en Balancán, arrancó el programa de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años.

TABASCO.- Los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Comalcalco, pusieron en marcha este día, el Plan Nacional de Vacunación gratuita, contra el COVID-19, a personas rezagadas, que recibieron su primera dosis, en los meses de junio y julio, quienes por algún motivo, no pudieron ponerse con oportunidad la segunda dosis de AstraZeneca.

En Nacajuca, este martes, se puso en marcha, la jornada de único día, para aplicar segunda dosis de AstraZeneca a rezagados, con 1 mil 400 biológicos programados, para quienes recibieron su primera vacuna en el mes de junio, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Zenón Morales Orozco.

En la sede, del Fraccionamiento Pomoca, se dispusieron, 700 biológicos, y el mismo número fue programado, para la sede del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, donde desde temprana hora, se observó la respuesta de quienes aprovecharon la última oportunidad, para completar su esquema de vacunación y con ello protegerse del Coronavirus.

En el municipio de Comalcalco, se atendieron este martes, 1 mil 660 personas rezagadas, de la Villa Aldama, que recibieron su primera vacuna de AstraZeneca, en el mes de julio, brindándoseles la oportunidad, de completar su esquema de vacunación.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Javier Hernández, detalló que para este miércoles, aplicarán otras 340 vacunas de AstraZeneca, a rezagados, que recibirán su segunda dosis, en la ranchería Oriente de esta demarcación.

Mientras que para rezagados de segunda dosis de Sinovac, dispondrán de 370 compuestos, mismas que serán aplicarán en el Cobatab, Plantel 3.

Para atender a los habitantes con rezago de la vacuna AstraZeneca, este día, se aplicaron 1 mil 480 segundas dosis, contra el COVID-19, en el municipio de Jalpa de Méndez, informó Aracelis Santiago Fernández, jefa jurisdiccional municipal.

Con todo orden, se atendió hasta las 3 de la tarde, en la única sede, la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, a quienes aprovecharon la ocasión, para completar su esquema de vacunación y reforzar su sistema inmunológico, contra el SARS-CoV-2.

En Cunduacán, el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, de segunda dosis de AstraZeneca, con atención en su única sede, La Casa del Pueblo, contó con 950 vacunas, para las personas rezagadas, que recibieron su primera inyección, a finales del mes de julio, informó Elizabeth Baz Rojas.

Por otro lado, en el municipio de Balancán, arrancó el programa de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, con la meta de inocular este martes, a 3 mil 699 ciudadanos, en siete sedes, con el compuesto de Pfizer.

Naim Hazouri Zurita, jefe jurisdiccional, de este municipio, detalló que con buena aceptación acudieron jóvenes a vacunarse en las sedes de las Villa Netzahualcóyotl, Quetzalcóatl, así como las comunidades de Multé, Apatzingán, San Pedro, El Águila y Mactún.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 524 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro