Conecta con nosotros

Centro

Aplican pruebas rápidas para detección de VIH en el Parque Juárez

Estas pruebas se hacen con la intención de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene, como una medida de protección para ellos y sus familias.

Publicada

en

8636 Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

La aplicación de al menos 200 pruebas rápidas para la detección de VIH se llevaron a cabo esta mañana en las inmediaciones del parque Juárez de la ciudad capital por parte de la secretaría de salud.

Estas pruebas se hacen también en conmemoración del Día Nacional de la prueba rápida, con la intención de sensibilizar a la población de la importancia de este tipo de pruebas como una medida de protección para ellos mismos y sus seres queridos.

El psicólogo Williams Acosta Ordóñez promotor de la secretaría de salud, refirió que afortunadamente hasta este momento no se ha tenido ningún resultado positivo en las pruebas aplicadas, aunque señaló que en ejercicios anteriores dos de cada diez personas que se realizan aprueba, en su mayoría varones resultan positivos a VIH.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, teníamos una meta de 200 pruebas aplicadas para este día y ya estamos prácticamente cumpliendo esa meta, es importante que los ciudadanos aprovechen este tipo de estrategias para conocer su estado de salud, sobre todo cuando tienen una vida sexual activa o cuando han tenido relaciones de riesgo en las que no han tenido protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual”, explicó.

El galeno señaló que muchas personas tienen la falsa idea de que una vez contraído el virus del VIH se perderá la vida, cuando lo cierto es que las recientes investigaciones han señalado que con el tratamiento adecuado se puede tener una vida digna y sin complicaciones mayores como si se tratara de diabetes o alguna enfermedad crónica, simplemente tomando los medicamentos y los tratamientos adecuados, de ahí la importancia de detectar a tiempo la enfermedad.

 

 

Te puede interesar:

Planta Potabilizadora Gaviotas se queda sin servicio por falta de luz

 

Tabasco Hoy

Centro

Se registra sismo en Ocuiltzapotlán, en Centro

Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro.

Publicada

en

17672 Visitas

TABASCO.- Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche del jueves 20 de enero al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro. Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 22:15:02 horas, a 18 kilómetros de esa localidad. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

Este fue el primer sismo que se registra en la entidad en lo que va del 2022.

Aunque cada vez parece ser más común que ocurran estos movimientos en la entidad, la mayoría de las veces son prácticamente imperceptibles.

Te puede interesar:

No cede el Covid en Tabasco: 2 mil 298 casos en 24 horas

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centro

Continúan trabajos de demolición de ‘Tacolandia’

Continúan los trabajos de demolición del local siniestrado en el que se ubicaba “Tacolandia”, en el Centro Histórico de Villahermosa.

Publicada

en

14620 Visitas

TABASCO.- Continúan los trabajos de demolición del local en el que se ubicaba “Tacolandia”, en el Centro Histórico de Villahermosa, donde el pasado 14 de diciembre explotó un tanque estacionario de gas LP.

Tras la explosión, ocurrida hace poco más de un mes, se ha mantenido cerrada la calle Juan Aldama.

Con maquinaria, los obreros realizan los trabajos para demoler la estructura que, de acuerdo con un informe del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), sufrió daños y presentaba  riesgo de colapso.

Cabe recordar que la explosión en la taquería dejó como saldo una persona muerta y una herida, así como daños y pérdidas económicas para los comerciantes de la zona.

Con información de Eduardo I. Rodríguez | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Presentan denuncia ante la FGE Tabasco por muerte de perrito

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia