web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aplican programas para enfrentar Covid-19 en universidad de Centla

La institución educativa se prepara para enfrentar los efectos de la pandemia siguiendo las indicaciones de Salud.

Con el objetivo de hacer frente a los efectos de la pandemia Covid-19 y acatando las indicaciones de las autoridades educativas y de salud, La Universidad Asbemaan inicio con dos importantes proyectos; la formación de un Comité de Salud Escolar para supervisar las medidas sanitarias dentro y fuera del platel y Por un Mundo sin Papel, donde se dará prioridad a las nuevas tecnologías utilizando los correos electrónicos y las redes sociales a través de la creación de una plataforma digital desde la escuela.

En esta conferencia de prensa, el Rector de la Universidad Asbemaan señaló que el compromiso de esta institución es la de seguir innovando y ofreciéndole a los alumnos los mejores métodos de enseñanza en esta nueva normalidad.

Aquí en las instalaciones de la Universidad, se habló también de la campaña “Asbemaan Contigo por un Mundo sin Papel”, cuyo objetivo resalta el de crear una cultura fuera y dentro del plantel que use racionalmente los recursos de la universidad y que reduzca el uso de papel.

Destacó que el objetivo no es eliminar por completo el uso del papel, ya que en muchas áreas de la Universidad segura siendo de vital importancia, pero si ir reduciendo su uso a través de las herramientas tecnológicas utilizado los Correos electrónico y todas las tecnologías con la que se cuenta actualmente.

Igualmente se destacó que ante las circunstancias de salud que se están viviendo con el Covid-19 y la “Nueva Normalidad”, no se pueden quedar omiso de las indicaciones que presentan las autoridades educativas y de salud para el nuevo inicio de clases, donde se tiene que garantizar el cuidado a salud, tanto de los estudiantes como del personal docente y administrativo que labora en esta institución educativa.

Se aseveró que este Comité de Salud Escolar estará conformado por Doctores y Enfermeros, personal que estará capacitado y tomando las medidas necesarias para enfrentar esta nueva normalidad.