web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Aplican programa de esterilización de gatos y perros en Centla

Durante el 2019 se realizaron un total de 453 cirugías de esterilización, mientras que este 2020 ya van 384.

CENTLA, TABASCO.- Con la finalidad de ir bajando la alta reproducción de perros y gatos, que incluso afecta a la ciudadanía, la Asociación Civil “De la Mano con Todo los Pisanos”  llevó a cabo este día un programa de vacunación y esterilización para estos animalitos.

El encargado del programa, Salvador Cachón, señaló que lo que busca la Asociación Civil es cambiar la cultura de los ciudadanos en el cuidado hacia los animales, pues la reproducción de perros se ha vuelto un problema para la sociedad, ya que muchas personas acostumbran a tirar a sus mascotas a las calles.

Destacó que esto ha dado muy buena repuesta, pues durante el 2019 se realizaron un total de 453 cirugías, mientras que este 2020 ya van 384. Dijo que ha sido difícil convencer a las personas, pues la cirugía de esterilización de perros tiene un costo muy alto, pero aquí como se está subsidiando la mayor parte.

Es decir, el costo no rebasa los 380 pesos por animal y esto hace que la ciudadanía tenga un mayor acceso, pues este tipo cirugía con Médico Veterinario particular, se encuentra entre los 1800 y 2000 pesos.

Este evento lo llevaba a cabo cada dos meses, pero por motivo de la Pandemia del COVID-19 se ha retrasado un poco, por lo que el otro evento se realizará hasta el próximo año.

Te puede interesar: Tamal de masa colada, chanchamito y manea, ¿cuáles son las diferencias?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabascohoy.com

Te puede interesar