Conecta con nosotros

Tabasco

Aplican multas a quienes circulan después de las 11PM en Tabasco

Solo ayer, en Tabasco se aplicaron 10 multas de entre mil 200 y dos mil 500 pesos por circular después de las 11PM.

Publicada

en

193 Visitas

TABASCO.-  El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, reveló que en los retenes para reducir la movilidad están pasando de los avisos preventivos a la aplicación de sanciones económicas.

Desde que se emitió el decreto ha transcurrido una semana con la aplicación de los retenes en puntos estratégicos de la ciudad. El funcionario precisó que si bien las personas sí evitan la circulación de 11 de la noche a 5 de la mañana, están “apretando la situación”.

“Vamos a ver quiénes son los que están rompiendo con el decreto y estos serán multados”, expresó.

De hecho, reveló que solo ayer jueves se aplicaron 10 sanciones de entre mil 200 y dos mil 500 pesos. No obstante, subrayó que han sido pocas las sanciones económicas hasta el momento, pues durante los primeros días de la aplicación de retenes sólo se realizaron invitaciones a respetar el decreto.

Asimismo, señaló que en los retenes se ha tratado de ser sensible, sobre todo con aquellos que por causa justificada circulan después de las 23:00 horas para la compra de medicamentos o para el traslado de productos perecederos. De cualquier forma, afirmó, se verifica que traigan mercancía que justifique su traslado.

“Vamos a ver el fin de semana cómo se conduce, que es cuando la gente se relaja un poco más, son multas económicas de hasta 2 mil 500 pesos para aquel que circule fuera del horario. La multa puede ser de mil 200 a 2 mil 500 pesos”, aseveró.

Finalmente, señaló que aunque haya disgusto entre la gente por la aplicación de las multas, se trata de una sanción por no obedecer un decreto publicado y vigente.

Con información de Víctor Esquivel 

Te puede interesar:

Notificados comercios de horarios en Comalcalco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia