Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Samuel García fue sancionado por la participación de su esposa, Mariana Rodríguez, en su campaña a la gubernatura de NL.

México

Aplican mega multa al MC y al gobernador electo de NL

Por aportaciones prohibidas de parte de la influencer Mariana Rodríguez, quien es esposa de Samuel García.

CDMX. Este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó aplicar una mega multa de 55.4 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano (MC), así como al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con 448 mil 996 pesos.

La causa: Por haber recibido lo aportaciones prohibidas en especie por parte de la influencer y empresaria Mariana Rodríguez, quien es esposa de García.

Según la revisión del INE, la influencer aportó a su campaña por el gobierno de NL un total de 45 fotografías y mil 300 historias publicadas en sus perfiles de redes sociales.

El INE señaló que para la autoridad electoral, dichas publicaciones deben ser consideradas con un costo total de 27.8 millones de pesos, de los cuales 1.8 millones son por las fotos y 26 millones por las historias.

En su análisis el INE concluyó que estas aportaciones son indebidas porque equivalen a aportaciones en especie de una persona física con capacidad empresarial.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement