web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Huimanguillo se restringe el acceso a vehículos y personas que no son de la localidad, sólo pasan proveedores de alimentos.

Tabasco

Aplican medidas de la fase tres en municipios con fallecimientos

Desde prohibir el acceso hasta no permitir el paso a parques y mercados, son algunas de las acciones.

Un total de seis municipios de Ta­basco que mantienen una trans­misión acelerada de Covid-19 y condiciones de Fase 3 por la pan­demia, endurecieron medidas pa­ra frenar la propagación de virus.

Mientras que la totalidad del país todavía no se considera en es­ta fase, de acuerdo a las autorida­des sanitarias, existen zonas que hay que tratarlas con las medidas de la tercera etapa, debido a la in­tensidad del contagio y porque ya tienen registro de decesos.

De acuerdo con el Monitor de Covid-19 de la UNAM, al corte de este viernes, los municipios de Ta­basco con fallecimientos son Cen­tro, con 15; Comalcalco, 3; Jalapa, 2; Paraíso, 2; Centla y Huimangui­llo tienen uno respectivamente.

 

PARA ATENDER

Las recomendaciones para las zonas en Fase 3 son: extender la Sana distancia hasta el 30 de mayo, lo que implica mantener la suspensión de actividades labora­les y escolares hasta el 1 de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra de las medidas es evitar la movilidad de zonas con alta inci­dencia de contagios.

Este viernes en el municipio de Centro, que acumula 164 casos y 15 defunciones, se restringieron las visitas a los panteones.

No obstante, aunque existe el decreto para disminuir las activi­dades esenciales, éstas se han re­lajado en muchos sitios, como los mercados y centros de abastos.

IMPIDEN USAR PARQUES

En otros municipios, como Pa­raíso, donde suman dos dece­sos y cuatro casos positivos, restringieron el uso de las ban­cas del parque central e im­plementaron sólo un acceso al mercado público.

En Jalapa, con dos decesos y nueve positivos, se instaló un fil­tro carretero, donde se exhorta a la población a cuidar la Sana dis­tancia, y se les toma temperatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Comalcalco, con tres dece­sos y 13 casos, se cerró el acceso a la explanada del mercado y al par­que central. En Centla, con una defunción y cuatro casos, se colo­có un filtro sanitario.

En Huimanguillo, con un de­ceso y cinco positivos, se res­tringió el acceso a personas que no son de la localidad; sólo pue­den acceder proveedores de ali­mentos.

 

En Cárdenas se les toma la temperatura a los pasajeros del transporte foráneo.

 

ENDURECEN RESTRICCIONES

CENTRO

  • Se restringien las visi­tas a los panteones.

PARAÍSO

  • Restringieron uso de bancas del parque cen­tral.
  • Sólo un acceso al mer­cado público.
  • Cerraron calles e ins­talaron filtro sanitarios.

JALAPA

  • Se instaló un filtro ca­rretero.

Toman temperatura a ciudadanos.

COMALCALCO

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Cerraron la explanada del mercado y del par­que central.

CENTLA

  • Colocaron filtro sani­tario .

HUIMANGUILLO

  • Restringen el acceso a personas que no son de la localidad.

CÁRDENAS

  • Colocaron filtros en el transporte público y en carreteras de acceso.

 

 

(Con información de Remigio Arturo López y Eduardo Domínguez)

Te puede interesar