Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Aplican la primera vacuna contra COVID-19 en México

La primera enfermera en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech en México fue María Irene Ramirez, de 59 años de edad.

MÉXICO.- Una enfermera del Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, fue la primera mexicana en ser vacunada contra el COVID-19. El inicio de la primera etapa de vacunación fue transmitido en vivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta acción, México se convirtió el primer país en Latinoamérica en comenzar la vacunación; y el cuarto a nivel mundial, en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech después de Reino Unido, Bahréin y Canadá.

El arranque de la vacunación fue encabezado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y estuvo presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las primeras 3 mil dosis de la vacuna, que arribaron al país este martes, serán aplicadas al personal de salud que lucha en la primera línea de combate contra el virus.

La primera enfermera en ser vacunada

La primera enfermera en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech en México fue María Irene Ramirez, de 59 años de edad, quien es jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el hospital Rubén Leñero.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement