Conecta con nosotros
91 vistas -

Macuspana

Aplican 90 mil dosis contra Covid-19 en Macuspana

Con 4.4 por ciento de letalidad, el mortal coronavirus ha llevado a la tumba a 290 macuspanenses.

Publicada

en

MACUSPANA.- Con 6 mil 782 casos a la fecha por pandemia, con 90 mil ciudadanos vacunados, que hacen que el 80 por ciento se encuentre con esquema completo y con una letalidad en el municipio de 4.4 por ciento, que llevó a la tumba de 290 ciudadanos, éste día se inició la aplicación a la población en edad de 18 a 29 años en las 4 sedes ubicadas en el municipio.

La peligrosidad del SARS-CoV-2, determina que los ciudadanos deben prevenir el contagio, observando las medidas sanitarias, aunque cuenten con el esquema de vacunación, advierte la jurisdicción sanitaria a cargo de Roberto Carlos Hernández Armenta, situación que es avalada por el Comité Municipal de Salud, que preside Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Las 4 sedes habilitadas en Macuspana, durante los días del 18 al 24 de octubre, para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, estarán abiertas en un horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lic. Benito Juárez, Casino Ganadero de Macuspana, Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex y Escuela Primaria  Benito Juárez, de la Villa Benito Juárez (San Carlos).

Tanto el jefe jurisdiccional y el alcalde, éste día, llamaron de nueva cuenta a proteger su salud a todos los macuspanenses, pues aunque se ha avanzado, no se debe bajar la guardia al continuar con semáforo naranja, en un ambiente de mucha desidia por parte de los ciudadanos, que no cumplen con los protocolos establecidos para evitar la proliferación de letales casos.

Aunque en lo que va del año, la mortalidad disminuyó un 52 por ciento, relativo al 2020, el impacto en la comunidad ha sido de mucho dolor ante las pérdidas de vidas humanas, lo que motiva a redoblar el esfuerzo y advertir del peligro de un contagio, mucho más si se cuenta con antecedentes de enfermedades peligrosas.

 

Con información de Mario Alberto Mendoza

 

 

Te puede interesar:

México envasará vacuna contra COVID-19 Sputnik V

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia