Síguenos

¿Qué estás buscando?

La aplicación es rápida en un ambiente de seguridad.

Tabasco

Aplican 2 mil 277 vacunas cada día

Desde el 14 de febrero al 15 de abril se deberán inocular 136 mil 654 dosis para inmunizar a las personas más vulnerables al Covid.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

En Tabasco, un total de 136 mil 654 dosis se habrán aplicado en 60 días (14 de febrero – 15 de abril), lo que significa que en promedio, en ese lapso, el personal de Salud aplicó dos mil 277 dosis por día o cada 24 horas, y hasta 94 vacunas cada 60 minutos.

Los sesenta días contabilizados van del 14 de feberero, fecha en que empezó la Jornada Nacional de Vacunación a los Adultos mayores en Tabasco, al 15 de abril, fecha en que concluirá la aplicación del biológico en el municipio de Huimanguillo, donde este día se anunció que se aplicarán 14 mil 019 dosis.

La labor que realiza el personal de salud en los módulos de vacunación es titánica, cuando llegan las vacunas, el proceso de inoculación es sin pausa.

Enfermeros y enfermeras vacunan a los adultos mayores uno tras otro sin descanso, toda vez que cuando se anuncia la vacuna, los tabasqueños mayores acuden de manera copiosa a los módulos de inoculación.

Para las enfermeras y enfermeros, participar en esta jornada histórica de vacunación los llena de satisfacción, aunque trabajar 8 horas continuas en ocasiones se torna cansado.

LA EXPERIENCIA

Wendy Selene ha estado al frente de batalla contra el virus desde que la pandemia hizo presencia en Tabasco. Le ha tocado estar asignada a los módulos de vacunación y ya ha vacunado a cientos de tabasqueños.

“Venir al centro de vacunación me hace sentir orgullosa, es una forma de colaborar, de salvar vidas”, comparte la enfermera con Grupo Cantón.

Wendy Selene es una de las enfermeras de la Secretaría de Salud que aplican la vacuna contra el coronavirus en los ocho módulos que habilitaron las autoridades para “salvar” del virus chino a los adultos mayores del municipio de Centro.

‘Ahora podré disfrutar de mis nietos’

Los “abuelitos” de Tacotalpa y Huimanguillos son los primeros inmunizados al cien por ciento, porque el biológico aplicado de la marca CanSino no requiere un segundo refuerzo, por lo que a decir de doña Margarita, ahora sí podrá disfrutar de sus nietos.

La gente puede llegar en sus vehículos.

En el municipio de Huimanguillo, se pretende aplicar alrededor de 14 mil 600 dosis durante cinco días, es decir del 8 al 12 de abril, en al menos siete diferentes sedes, donde se atenderán a los adultos que asistan caminando o en automóvil.

SIGUEN BRIGADAS

Mientras tanto en Tacotalpa, las Brigadas de la Secretaría de Salud se encuentran realizando la aplicación de la vacuna CanSinos, única y 100% efectiva contra el Covid-19, a la población de adultos mayores en el casino del pueblo de la villa Tapijulapa.

La señora Margarita expresó que vacunarse la hace sentirse feliz “sobre todo porque ya no tendré que regresar por otro piquete, nos dicen que es único; ahora sí podré abrazar a mis nietos y disfrutarlos”, expresó.

..Y ahora va a la alza contagio de Coronavirus

El estado de Tabasco sumó tres días con incrementó en la cifra de contagios. El cinco de abril fue el último día en que se registraron una cifra baja con 48 casos, no obstante, para el seis, siete y ocho de abril se registraron 161, 121 y 128 casos respectivamente.

En el centro de la ciudad de Villahermosa se observa a diario una alta movilidad de personas.

Es decir, que los casos diarios se cuadriplicaron de un día para otro. Especialistas aseguran que se trata del efecto de las vacaciones de la Semana Santa.

En tanto que la Secretaría de Salud informó que Tabasco sumó 61 mil 850 casos confirmados y 4 mil 35 personas fallecidas.

LOS REGISTROS

Consideró que en los últimos cuatro días se ha registrado un repunte en el contagio y ante ello, pidió a los tabasqueños a continuar guardando la sana distancia.

En las últimas horas se registraron 128 nuevos casos positivos, 518 negativos y ocho defunciones, de las cuales 6 ocurrieron en las últimas 48 horas.

Asimismo, dijo que así como 56 mil 917 pacientes se han recuperado, hay 812 activos, y 141 hospitalizados.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement