web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La gráfica muestra la irresponsabilidad de usuarios y transportistas.

Aplican 176 multas a combis de la muerte

LA CAUSA DE LA INFRACCIÓN ES POR LA VIOLACIÓN AL DECRETO QUE SEÑALA QUE SÓLO DEBEN TENER EL CUPO AL 50%.

Un total de 176 multas se han aplicado a las llamadas ‘combis de la muerte’ por violar el decreto de gobierno que ordena transportar sólo al 50 por ciento de pasajeros de su capacidad total, para evitar contagios y decesos por Coronavirus.

La multa a la que se hacen acreedores los transportistas que ponen en riesgo la salud y la vida de los usuarios asciende a dos mil 550 pesos, equivalente a 30 UMAS.

De acuerdo al reglamento de Tránsito, esta infracción es una de las más caras de listado de la PEC; pese a ello es más barata que la multa que se cobra por conducir con placas sobrepuestas, cuyas sanción asciende a cuatro mil 250 pesos, igual a 50 UMAS.

Llama la atención que hasta abril de este mismo año, la PEC había aplicado 93 infracciones a automovilistas, por no acatar las disposiciones decretadas en la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19; mientras que hasta julio se han aplicado176 al transporte público.

Esto significa que se ha aplicado nueve por ciento más multas al transporte privado.

PIDE PEC RESPONSABILIDAD

En entrevista, la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll, señaló que es importante que los transportistas comprendan la alta responsabilidad que tienen al cumplir las medidas sanitarias, toda vez que es la salud y la vida de muchas personas que está en riesgo “ También hacemos un llamado a los usuarios para que eviten usar una unidad que no guarda las medidas sanitarias; es importante que el usuario también colabore” expresó.

Este viernes Grupo Cantón reveló audios en los que choferes de la ruta de UTPCAM pagan “ moches” a inspectores de Movilidad para dejarlos circular con cupo lleno y hasta con sobrecupo.