Conecta con nosotros

Tecnología

Aplicaciones que pueden ayudarte a la meditación

Estas opciones son gratuitas y están disponibles para iOS y Android.

Publicada

en

444 Visitas

MÉXICO.- Muchas personas alrededor del mundo practican la meditación como una forma de poner un freno a la vorágine que se vive en medio de un universo digital donde las divisiones entre el ocio y las obligaciones de a ratos parece esfumarse.

A continuación te damos a conocer algunas aplicaciones que pueden servirte para alejarte del ruido que ocasiona el siglo de la era digital.

Estas aplicaciones se encuentran disponibles en Play Store y son gratuitas para sistemas operativos Android e iOS.

 

1.- Mindfulness App

La aplicación ofrece meditaciones guiadas y cursos en más de 10 idiomas diferentes. Además permite establecer recordatorios personalizados para no olvidarse de meditar. Cuenta también con estadísticas diarias para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su desempeño.

 

2.- Headspace

Ofrece ejercicios, que enseñan a controlar la ansiedad hasta calmar los nervios, así como mejorar la respiración y la concentración. Hay cursos diseñados para optimizar el sueño, la productividad y hasta el desempeño deportivo. Es una app que ya tiene bastantes años en el mercado. Incluso hace unos años lanzó un especial en Netflix donde se analizan los beneficios de la meditación, junto con sesiones guiadas así como la enseñanzas de algunas técnicas para aprender a practicar.

 

3.- Pura Mente

Ofrece más de 250 sesiones de meditación y mindfulness en diferentes idiomas. Hay meditaciones para lograr la calma, manejar el estrés, mejorar la calidad de tu descanso, concentración, así como otros aspectos de la salud física y mental.

También cuenta con una opción de especialistas en esta disciplina con los cuales se puede interactuar a través de clases, encuentros donde se ofrecen más herramientas para propiciar el bienestar.

 

4.- Calm

Es una de las pioneras en el rubro de la meditación y por eso es de las más conocidas. Tiene programas de conciencia plena para principiantes, así como para intermedios y avanzados. Ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música relajante. Los programas están agrupados en torno a distintas temáticas como felicidad, autoestima, relaciones, y mucho más.

 

5.- Petit BamBou

Tiene desde meditaciones express de 3 minutos hasta programas más avanzados para hacer meditación libre con temporizador o con la ayuda de música y sonidos relajantes. También cuenta con historias animadas y ejercicios para entrenar la atención, mejorar la concentración y combatir el insomnio. Ofrece más de 600 meditaciones agrupadas en torno a diferentes ejes temáticos como alegría, trabajo, miedo, relaciones o confianza en uno mismo, entre otros. También hay opciones diseñadas especialmente para niños y adolescentes.

 

6.- Elefante Zen

Cuenta con un programa de meditación guiada para principiantes, curso para aprender a meditar en una semana y otros programas diseñados específicamente para reducir la ansiedad, el estrés y el insomnio. Ofrece meditación guiada para niños, así como una selección de mantras, música relajante y sonidos de la naturaleza para la relajación.

 

7.- Meditopia

Tiene más de 150 meditaciones en inglés, español y turco. Hay programas de capacitación para aprender a respirar de forma consiente, liberar estrés, dormir bien y cultivar la gratitud, compasión y confianza. Hay programas de meditaciones express de entre 5 y 12 minutos de duración, así como otros más extensos para llegar a mayores niveles de desconexión. También se puede usar la opción del temporizador para relajar sin guía con diferentes opciones de música de fondo.

 

 

Te puede interesar:

Juez supremo ordena bloquear Telegram en Brasil

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia