Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Estas aplicaciones descargan de manera acelerada tu pila.

Tecnología

Aplicaciones enemigas de tu batería ¡Conócelas!

Instagram, Uber, Facebook, Youtube, Zoom, Whatsapp, son las que encabezan la lista.

Para evaluar cuáles son las aplicaciones que más batería consumen, uno de los elementos centrales es determinar cuántos procesos ejecutan en segundo plano, pero además la cantidad de batería que cada una de estas funciones utiliza.

En varios sitios de Internet, expertos en tecnología, han dado a conocer que dentro de las funciones de más demanda son las fotografías y archivos multimedia; información wifi; contactos; sensores de identificación; almacenamiento; información e llamadas; historial de aplicaciones; ubicación; información e ID del equipo; micrófono; cámara; SMS; y la configuración de datos móviles.

Al revisar qué permisos exige cada aplicación  y cuántos de estos procesos se ejecutan en segundo plano, es posible determinar y ponderar el nivel de consumo. Es decir, a medida que una aplicación tenga más permisos y estos se ejecuten en segundo plano, mayor será su nivel de exigencia de energía.

CONSÚMELOS MENOS

A continuación te damos a conocer que aplicaciones que descargan de manera acelerada tu pila.

Uber: 87%

La aplicación de viajes compartidos ejecuta 13 de las 15 funciones más demandantes para la batería. No tiene acceso al historial de aplicaciones, pero sí tiene al calendario. Sin opción de modo oscuro.

 

Facebook: 82%

La famosa red social ejecuta 12 de los 15 procesos más demandantes en segundo plano. Aunque no accede al historial de aplicaciones, sí lo hace con el calendario de tu teléfono. Ofrece modo oscuro.

 

Instagram: 79%

Es la única aplicación que ofrece el modo oscuro en este listado y realiza otros procesos en segundo plano. Permite que se ejecuten 13 procesos, excluyendo el historial de aplicaciones y el calendario.

 

WhatsApp: 77%

La aplicación de mensajería por celular, tiene acceso a 11 de las 15 funciones más demandantes de batería. Además carece de modo oscuro. Es una de las que cosume de manera rápida tu batería.

 

YouTube: 77%

Al igual que WhatsApp, la plataforma de videos de diferentes tipos, ejecuta a 11 de las 15 funciones con más demanda, careciendo de modo oscuro. No solo consume tu batería, también tus datos.

 

Zoom: 77%

El programa de software de videochat desarrollado por Zoom Video Communications, tiene acceso a 11 de las 15 funciones más demandantes de la batería de celular y también carece de modo oscuro.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement