Connect with us

Hola, que estas buscando?

Esta barcaza grúa semisumergible ya se encuentra en el sitio donde se construirá la plataforma Amoca WHTP.

Cárdenas

Aplica Pemex ‘tiro de gracia’ a pescadores

Arribó una barcaza grúa semisumergible que construirá una plataforma frente a esta villa, así como barcos “madrinas” y remolcadores.

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTÓN

SANCHEZ MAGALLANES. – La presencia de nuevas plataformas, barcazas, y navíos remolcadores mantiene en alerta más de 2 mil pescadores de este municipio, y con el fin de esta movilización de instalaciones petroleras no signifique el “tiro de gracia” para el sector pesquero, sus representantes buscan negociar con la italiana ENI. 

Al tiempo de solicitar la intervención del gobierno del estado y la Sedener, los representantes del sector pesquero organizado solicitan con urgencia una reunión con la empresa mencionada, ya que consideran que la actividad petrolera en lugar de otorgar beneficios, les restringe sus áreas de captura. 

Consideraron que la situación se agrava cuando Pemex cuenta con el amparo de leyes y decretos que pasan por alto lo elemental de sus derechos para poder desarollarse en un ambiente limpio y aprovechar los recursos naturales de la zona, en beneficio de cientos de familias de la región costera. 

BUSCAN DIÁLOGO 

Luego de entrevistarse infructuosamente con la empresa alemana que realizará exploración con el arrastre de un cable de 300 metros de largo, ahora llegó una barcaza grúa semisumergible que construirá la plataforma Amoca WHTP, frente a esta villa, así como barcos “madrinas” y remolcadores. 

Mediante un escrito, directivos de 54 cooperativas acuícolas, 4 federaciones y tres uniones de permisionarios de pesca comercial buscan entablar una negociación con la empresa ENI, con el fin de que sus representantes tomen consciencia de que perjudican al sector y así evitar que éste se rebele. 

Te puede interesar

Advertisement