web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Comercios clausurados por el Ayuntamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Aplica Evaristo ¡Ley del garrote!

Clausura comercios que no pa­guen predial y que no renueven sus licencias de funcionamiento.

El Ayuntamiento de Centro, que preside Evaristo Hernán­dez Cruz, ha iniciado un hosti­gamiento a los comerciantes es­tablecidos en los alrededores del mercado Pino Suárez, al grado de optar por la clausura a los que no paguen el predial o no renueven sus licencias de funcionamiento.

Así lo denunció David Palomino Ruiz, presidente del Co­mité de la Contraloría Social y Participación Ciudadana de los comerciantes establecidos, quien manifestó que hasta el momento el Ayuntamiento ya clausuró una zapatería y un papelería.

 

EL HOSTIGAMIENTO

“Lo que queremos es que la au­toridad comprenda muy bien que a los establecimientos no le ha ido muy bien. Estamos ha­blando que cobran mil 300 por la licencia de funcionamiento siempre y cuando tenga un em­pleado, si tienen dos, cobra más. Ahora, si no pagas tu predial, no te dan la licencia de funciona­miento”, expresó.

Dijo que ahora el Ayuntamien­to está presionando a los comer­ciantes para que panguen mil 200 pesos por la constancia de protec­ción civil, mil 300 por licencia de funcionamiento, 200 por uso de suelo, además de mil 200 de los medidores nuevos.