Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los jugadores están en la incertidumbre de qué pasará.

Aplazar otro año los Juegos Olímpicos no es posible: COI

En marzo, el COI y los organizadores japoneses decidieron aplazar los Juegos de Tokio 2020 por un año como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El 2021 es la “última oportunidad” para celebrar los Juegos de Tokio, otro aplazamiento ya no será posible, anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

De acuerdo con Bach la BBC dijo que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del nuevo coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

“Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3.000 o 5.000 personas en un comité de organización indefinidamente”, declaró Bach.

“No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones”, añadió.

Según Bach, “no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes“, los de París 2024.

“Cuando tengamos una idea clara de a qué se parecerá el mundo el 23 de julio de 2021 (fecha de la inauguración prevista para Tokio-2020), tomaremos las decisiones apropiadas”, concluyó.

Con información de Excélsior.