web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Getty Images

Aplazan reactivación económica en El Salvador, por alza en muertes por COVID-19

El plan establecía que el martes 7 de julio se iniciaría la reapertura pero se aplazó dos semanas más.

El inicio de la reapertura gradual de la actividad económica y comercial de El Salvador fue aplazado por dos semanas, debido al incremento de muertes y contagios por el coronavirus, informó la Casa Presidencial.

El plan, que inició el 16 de junio, planteaba que el martes 7 de julio comenzarían operaciones de la industria de calzados, bolsas, cajas y papel, la totalidad de manufacturas, servicios empresariales y la circulación del transporte público.

Ahora se retomará el 21 de julio, en tanto la reapertura del aeropuerto para vuelos comerciales será el 18 de agosto, según el calendario oficial.

Las autoridades han calculado que desde que se implementó la primera fase de la reactivación, los contagios crecieron un 50%, mientras que los decesos aumentaron un 80%, para llegar a 7 mil 777 casos confirmados y 217 fallecidos.

“Ante estas situaciones críticas, se observa un panorama poco propicio para avanzar a la Fase II del Plan de Reapertura Económica”, dijo en un comunicado el gobierno del presidente Nayib Bukele, que se encuentra enfrentado al Congreso y la Corte Suprema por el manejo de la emergencia.

Con información de      TV Azteca