web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La medida se hace en medio de la crisis por coronavirus.

México

Aplaza pagos Infonavit por COVID-19

Las empresas que no entran en la categoría PyMEs (más de 250 trabajadores) podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año.

Como parte de las nuevas medidas para contrarrestar los estragos por la crisis por COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), anunció este lunes que prorrogará a patrones en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente.

Serán los jefes de alguna empresa tipo PyMes, quienes podrán solicitar la prórroga para poder aplazar el pago de dichas aportaciones durante el segundo y tercer bimestre, esto es hasta septiembre de 2020.

Por otra parte, en el comunicado emitido por la institución destaca que las empresas que no entran en la categoría PyMEs (más de 250 trabajadores) podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año.

Qué tengo que hacer para prorrogar

La solicitud de las medidas de protección se deberá realizar a través del portal empresarial del Instituto (https://empresarios.infonavit.org.mx) tomando en cuenta las siguientes fechas límite.

A) Hasta el 30 de junio de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de:

Las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020.
Las parcialidades de los meses de mayo y junio de convenio vigente.
B) Hasta el 31 de agosto de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de:

Las aportaciones correspondientes al tercer bimestre de 2020.
Las parcialidades de los meses de julio y agosto de convenio vigente.
Es importante señalar que no se prorrogará el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente con el Infonavit, protegiendo así el patrimonio de las familias.

Con información de debate.

Te puede interesar

Advertisement