web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El funcionario confió que esta medida coadyuvará al combate a la obesidad infantil.

Aplaudo la aprobación de Ley Antichatarra en Tabasco: Hugo López-Gatell

López-Gatell se refirió con beneplácito a la decisión del Congreso del Estado de Tabasco de aprobar la Ley Antichatarra.

Esta tarde, el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez se refirió específicamente a la decisión tomada por el Gobierno de Tabasco.

En la sesión de preguntas y respuestas, a pregunta expresa sobre el caso de que nuestro estado haya permanecido en Semáforo Rojo, Hugo López Gatell, aplaudió y respaldó la decisión del gobernador Adán Augusto López de que el estado permanezca en Semáforo Rojo, pues forma parte de las atribuciones que, con responsabilidad, toman los gobiernos estatales.

De la misma forma, López-Gatell se refirió con beneplácito a la decisión del Congreso del Estado de Tabasco de aprobar la Ley Antichatarra.

En lo que respecta a los datos duros, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, presentó su informe técnico, el cual arroja que en el país se han confirmado 525,733 casos de
coronavirus, de los que 37 mil 867 permanecen aún activos, mientras que se reportan 78,431 casos sospechosos en espera de confirmación.

En lo que respecta a los fallecimientos, al día de hoy se han registrado 57, 023 lamentables defunciones.

En el caso de nuestro estado hay una buena noticia, pues Tabasco se encuentra a la baja en la tabla de estados con mayor ocupación hospitalaria: se sitúa en el lugar 12, registrando una ocupación del 39% y con una disponibilidad del 61%.

A la semana 32, hay un decremento en las defunciones a nivel nacional, pues se observa un 55% menos respecto al pico máximo registrado hasta el momento.

También a nivel nacional, en lo que respecta a camas de hospitalización general, 62% de camas están disponibles y 38% ocupadas. En el caso de camas con ventiladores, 66% están disponibles y 34% ocupadas.

Destaca Baja California Sur por el incremento en la aceleración de la transmisión de contagios, pues representa una tasa de 15% más, por arriba del promedio nacional.

Asimismo, la doctora Teresa Shamah Levy, directora del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dio a conocer el arranque de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT).