web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La sentencia fue dictaminada este martes.

Aplauden diputados del PRI sentencia de la Corte contra ley compadre

A través de un comunicado los de diputados del PRI en el Congreso Local, manifestaron su beneplácito por el fallo emitido ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo que mal empieza mal acaba” y con la inconstitucionalidad hoy decretada contra la Ley Compadre, se evidencia que esta Legislatura comenzó mal y además se ha caracterizado por desempeñar un pobre papel y a poco más de un año que concluya sus funciones no se ve que vaya a mejorar, pues se sigue actuando al margen de la Ley, con autoritarismo, sin escuchar a quienes les señalamos que están haciendo mal las cosas”, afirmó la bancada del PRI.

A través de un comunicado los de diputados del PRI en el Congreso Local, manifestaron su beneplácito por el fallo emitido ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del cual declaró la inconstitucionalidad de las reformas y adiciones a las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios, ambas del Estado de Tabasco.

“Reformas y adiciones que, como lo señalamos oportunamente, eran violatorias de lo que establece el artículo 134 de la Constitución Federal. Las modificaciones a los ordenamientos mencionados fueron bautizadas por los ciudadanos como Ley Compadre, por la discrecionalidad que otorgaban al Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos, para la asignación de contratos de obras y servicios, bajo adjudicación directa y como excepción la licitación pública”, refiere el documento.

Asimismo, agradecen a la entonces Procuraduría General de la República y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, que hayan interpuesto la acción de inconstitucionalidad que hoy se ha resuelto y que permite que prevalezca la Constitución sobre la voluntad del ahora titular del Poder Ejecutivo y de la mayoría en el Congreso tabasqueño.

De igual manera, aclararon las reformas y adiciones declaradas inconstitucionales fueron aprobadas por los diputados locales, pero con el voto en contra de los diputados del PRI, por lo que no basta tener mayoría para hacer lo que quieran, pues afortunadamente, en algunos casos existe la posibilidad de impugnar sus actos y ahí están las consecuencias.